Miércoles, 04 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena considera improbable que la fibra óptica llegue al casco histórico antes de dos años

El Ayuntamiento de Villena considera improbable que la fibra óptica llegue al casco histórico antes de dos años

El Ayuntamiento de Villena considera improbable que la fibra óptica llegue al casco histórico antes de dos años
02 diciembre
2020
Compartir

El concejal de Urbanismo, Javier Martínez,  considera “improbable” que la fibra óptica llegue al casco histórico antes de dos años. Asimismo califica de “comunicado tramposo” el emitido hace unos días por la Asociación de Vecinos de San Antón en la que indicaba que había una empresa dispuesta a llevar la fibra óptica a la zona y que era cuestión del ayuntamiento el que se instalase en breve.

“El Plan especial del casco histórico no permite el cableado de fachadas, por lo que se tiene que soterrar y las compañías no quieren asumir este gasto”, explica el concejal.

Varias son las opciones que se barajan para ampliar la cobertura de internet en el casco histórico de Villena. Por un lado existe una empresa interesada en ampliar a través de una antena ubicada en la Sierra de la Villa. “En este caso la mercantil debe llegar a un acuerdo con alguna comunidad de vecinos para instalar en la parte de arriba del edificio la antena receptora de señal”, afirma Javier Martínez,

Por otro lado, el concejal socialista indica que también hay una empresa interesada en proceder a la canalización del cableado de fibra óptica para alquilar el producto a las teleoperadoras, “pero el ayuntamiento debe sacar a licitación este trabajo para que concurra cualquier  empresa”.

De forma puntual se ha realizado la sustitución de un cable telefónico en desuso por otro para ampliar la cobertura de internet en una parte del casco antiguo.

Asimismo considera que el comunicado de la Asociación de vecinos de San Antón “es un anuncio de una compañía, porque para haya fibra óptica hay que seguir un procedimiento administrativo y mantener las garantías jurídicas para evitar que las compañías se lucren ilícitamente. No vamos a levantar la mano y ser arbitrarios en este tema”, afirma Martínez.

Artículos relacionados

Escribe un comentario