Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento aprueba el expediente de derribo de la ‘Casa de los Maestros’

El Ayuntamiento aprueba el expediente de derribo de la ‘Casa de los Maestros’

El Ayuntamiento aprueba el expediente de derribo de la ‘Casa de los Maestros’
17 mayo
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado hoy el expediente definitivo para el derribo de las conocidas como ‘Casas de los Maestros’, una actuación que permitirá ordenar urbanísticamente esta zona para futuros proyectos dentro del plan de actuación de transformación del casco urbano, según ha explicado hoy el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán. 

La decisión viene motivada por la negativa de la Generalitat a su rehabilitación para su reconversión en viviendas sociales, a la vista del ruinoso estado del inmueble, y ante la necesidad de ordenar este espacio. “Este es un nuevo paso que logramos como equipo de gobierno, que tenía retos al principio de la legislatura y que vamos dando pasos en la modernización de nuestra ciudad. Queda mucho por hacer, es cierto, y a todos nos gustaría correr más, pero es innegable que Villena avanza”. 

En este sentido, el edil de Urbanismo, Javier Martínez, apuntó que con este próximo derribo “el Ayuntamiento avanza en la ordenación de esta área urbana, mejora la seguridad de esta zona y acomete una cuestión importante como era la eliminación de material de amianto en este inmueble”. 

Martínez enmarcó esta actuación al desarrollo y mejora urbanística en la que se está trabajando desde el Ayuntamiento para una transformación integral de la ciudad. “Desbloqueando y mejorando espacios que estaban pendientes de actuaciones concretas y que requerían soluciones. Solventar la situación que nos creaba las Casa de los Maestros es un paso importante porque nos permite actuaciones a futuro en esta parte de la ciudad”, añadió.

Artículos relacionados

Escribe un comentario