Domingo, 24 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El artista internacional Antonyo Marest inicia su nuevo mural de gran formato en Villena

El artista internacional Antonyo Marest inicia su nuevo mural de gran formato en Villena

El artista internacional Antonyo Marest inicia su nuevo mural de gran formato en Villena
18 mayo
2021
Compartir

 El reputado artista Antonyo Marest comenzó en el día de ayer la creación del macro-mural urbano que va a desarrollar en una de las paredes de un inmueble situado en la calle San Benito de Villena y que pretende ser un reconocimiento a los valores de la ciudad que le han visto crecer. Con una colorida intervención plástica portadora de los más actuales elementos del StreetArt y con de una superficie de 500 metros cuadrados con el que se pretende poner en valor el peso específico de la ciudad en materia histórica, patrimonial y cultural. 

Antonyo Marest, artista con una trayectoria internacional ha trabajado en todos los continentes, recibiendo de la Eurocámara su último encargo, una serie de murales para hablar del futuro de Europa en 5 países. También cuenta entre sus últimos trabajos con la “Miami Sunrise Tower” una espectacular construcción de 24 metros de altura compuesta de contenedores marítimos reciclados (un claro compromiso con el reciclaje y el medioambiente) intervenidos con los colores, el positivismo y el estilo único de Antonyo Marest, un icono del Barrio de las artes en Miami y que alberga las oficinas centrales de Spotify en Florida. Además de dejar un circuito de muestras de su arte en el Centro Cultural España en Miami, el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, Nueva York, Bélgica, Italia, … Entre otros proyectos, unidos a iniciativas privadas para centros empresariales y hoteleros, donde su arte se entiende como una forma de vida llena de energía positiva con un fresco y divertido “sabor” tropical.

Antonyo Marest

El edil de Grandes Eventos y Urbanismo, Javier Martínez, señaló que “la presencia de nuestro Antonyo Marest y el legado de su obra que va a dejar al final de esta semana, supondrá un paso más a la política de asentar Villena como centro cultural en el interior de la provincia de Alicante, y cada vez más, un referente en el conjunto de la Comunidad Valenciana” poniendo al municipio en la lista de espacios transversales de cultura y arte.

Desde su punto de vista, “un Marest en nuestras calles es situarnos en cierta medida en el arte moderno, en la modalidad de arte urbano, que cada vez con más fuerza se consolida por coleccionistas, entornos sociales y coleccionismo como uno de los artes emergentes más valorados. Estoy convencido de que también se convertirá en un reclamo turístico, en una cita obligada para aquellos que gozan y buscan arte dentro y fuera de nuestro museo”, añadió.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Joaquína Martínez Valdés
    Joaquína Martínez Valdés mayo 18, 14:22

    Darte la enhorabuena por tu trayetoria profesional y por pensar y hacerle un homenaje a la ciudad que te ha visto crecer.GRACIAS,

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario