Viernes, 22 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Archivo Histórico Municipal vuelve a estar cerrado desde hace meses

El Archivo Histórico Municipal vuelve a estar cerrado desde hace meses

El Archivo Histórico Municipal vuelve a estar cerrado desde hace meses
23 marzo
2021
Compartir

El Archivo Histórico Municipal de Villena vuelva a estar cerrado desde hace meses debido a que el equipo de gobierno no ha encontrado una ubicación idónea después de que un informe municipal desaconsejara su traslado al sótanos del antiguo edificio de la Electro Harinera, tal y como tenía previsto.

El concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha informado que el Palacio Consistorial- en cuyos bajos se encontraba el Archivo- está cerrado a la espera de su rehabilitación, “así que desde hace meses, ni investigadores ni trabajadores pueden acceder a los documentos del archivo, por motivos de seguridad”.

Hace 9 meses el equipo de gobierno decidió trasladar el Archivo Histórico del Palacio Consistorial al sótano del edificio de la Electro Harinera, el Partido Popular solicitó un informe técnico que avalara su idoneidad, preocupados por los problemas de encharcamiento de la zona con episodios de lluvias torrenciales. El informe dio la razón a los populares. Desde este momento, el equipo de gobierno comenzó a buscar otros espacios para la ubicación del Archivo. “El caso es que todavía no se ha encontrado una nueva ubicación y que el Ayuntamiento tampoco puede alquilar un espacio, porque no tiene aprobados los presupuestos de 2021 y no ha habilitado partida para tal fin”, afirma Miguel Ángel Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario