Martes, 19 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde recuerda que los locales de ocio continúan cerrados

El alcalde recuerda que los locales de ocio continúan cerrados

El alcalde recuerda que los locales de ocio continúan cerrados
25 agosto
2020
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha recordado a la población que los locales de ocio continúan cerrados. Una de las primeras medidas que adoptó el alcalde antes del decreto de Estado de Alarma, el 13 de marzo fue cerrar los mismos. “Este decreto sigue vigente” insiste Cerdán.

Los actos de las fiestas de Moros y Cristianos del 4 al 9 de septiembre están suspendidos. No obstante, al caer fin de semana los primeros días, tanto Ayuntamiento como Junta Central de Fiestas temen que las emociones de villeneros y festeros afloren y se pueda dar el caso de concentraciones de público tanto en la calle como en recintos privados.

La primera autoridad apela a la responsabilidad individual para evitar rebrotes del Covid- 19 e insiste en que desde el Ayuntamiento se están tramitando denuncias a locales de ocio que han abierto durante este verano, “y que ahora lamentan que se les haya impuesto una sanción”.

El cierre de locales de ocio se tomó para asegurar las medidas sanitarias frente al contagio del virus ya que la convivencia en espacios cerrados de personas puede provocar un rebrote del COVID-19.

En referente a los establecimientos de restauración del 4 al 7 de septiembre se mantiene la normativa de cerrar los mismos a partir de las 1 de la mañana.

Por otro lado, el alcalde de Villena insiste en que se van a reforzar del 4 al 6 de septiembre los efectivos de Policía Local y Guardia Civil en la localidad para que se cumplan las normas de distanciamiento social y uso de mascarilla.

Por otro lado, el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, insiste en que todos los actos festeros se han suspendido. “No hay nada que celebrar y la Casa del Festero permanecerá cerrada igual que las sedes de las comparsas”. Por otro lado, ha indicado que las comparsas han recomendado a los socios que no se vistan con el traje oficial puesto que no hay ningún acto”

Artículos relacionados

Escribe un comentario