Lunes, 29 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde plantea la creación de una comisión de fiestas

El alcalde plantea la creación de una comisión de fiestas

El alcalde plantea la creación de una comisión de fiestas
25 octubre
2021
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha adelantado la idea de crear una comisión de fiestas que estaría formada por Junta Central de Fiestas, Junta de la Virgen y Ayuntamiento, encaminada a la gestión de los festejos patronales.

Cerdán ha indicado que tras la aprobación de los nuevos estatutos de la Junta Central de Fiestas, el Ayuntamiento deja de tener voto en este organismo, por este motivo y puesto que es el que tiene la última palabra en cuanto a la organización de los festejos patronales, se ha propuesto la creación de una comisión de fiestas que coordine la distribución de tareas y a actos de los festejos y donde cada colectivo se manifieste a través de su voto y se tomen decisiones.

La aprobación de los nuevos estatutos de la Junta Central de Fiestas ha suscitado malestar entre los directivos y festeros de varias comparsas. De hecho se ha creado una plataforma “Mantengamos la fiesta en paz” y la comparsa de Piratas ha mostrado su oposición a los mismos, ha indicado que los recurrirá y se ha hablado, incluso, de la salida de esta comparsa de la Junta Central de Fiestas.

“El Ayuntamiento se ha ofrecido como mediador para llegar a una solución en este conflicto entre la JCF y Piratas. De hecho, como alcalde no contemplo la posibilidad de que la comparsa de Piratas no participe en la fiestas de Moros y Cristianos”, afirma Cerdán.

Artículos relacionados

Escribe un comentario