Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde expone el potencial del Puerto Seco ante el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante

El alcalde expone el potencial del Puerto Seco ante el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante

El alcalde expone el potencial del Puerto Seco ante el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante
25 octubre
2022
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, explicó hoy la viabilidad del proyecto y el potencial de desarrollo económico de la provincia de Alicante que supone la ubicación el Puerto Seco y una nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL), y para el desarrollo del Puerto de Alicante como intercambiador de mercancías entre el Mediterráneo y Madrid, y entre el Corredor Mediterráneo hacia Europa. A la reunión acudió también Jorge García como representante de la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior.

Cerdán mantuvo la reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Julián López, al que expuso que el proyecto de Zona de Actividades Logísticas que impulsa un grupo de empresarias y de cuyo desarrollo ya se ha cursado la solicitud vía Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible (PIES) ante la Generalitat. Además, la ciudad de Villena aspira desde 2005 a la ubicación de uno de los Puertos Seco, un intercambiador de mercancías por tren, en la provincia de Alicante, gracias a la ubicación estratégica, el suelo disponible, la confluencia de la actual zona industrial y la futura ZAL, todo ello, unido al cruce de caminos que generará el Corredor Mediterráneo. 

El alcalde considera muy importante “que el tejido productivo y empresarial de la Comunidad Valenciana, de la provincia de Alicante, conozca nuestro proyecto. Que es una apuesta sólida, que ya ha llamado la atención de empresas logísticas ubicadas en nuestro polígono y que puede generar beneficios colectivos desde el sur, el eje Alicante-Elche, hacia el norte por todo el corredor del Vinalopó”. 

El Puerto de Alicante, que ya ofrece una atención en materia de mercancías muy personalizada a cada cliente frente a los grandes puertos mediterráneos, dispondrían de una ventaja competitiva para mantener la línea Canarias-Madrid, mejorar su vinculación con el centro de la península y fortalecer el eje del Corredor Mediterráneo del conjunto de la Comunidad hacia Murcia y Andalucía y, al norte, al resto de Europa.

Artículos relacionados

Escribe un comentario