Lunes, 29 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde de Villena planifica nuevas inversiones en la planta de residuos con el director general de Vaersa

El alcalde de Villena planifica nuevas inversiones en la planta de residuos con el director general de Vaersa

El alcalde de Villena planifica nuevas inversiones en la planta de residuos con el director general de Vaersa
16 marzo
2021
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha sido el primer regidor en reunirse con el nuevo director general de Vaersa, Ferrán Vicent García, cuyo nombramiento se publicó hoy en el Diario Oficial de la Generalitat, con el objetivo de avanzar en las obras de sellado del vertedero y analizar la estrategia para poder acogerse a los Fondos de Recuperación Europea NextGeneration para invertir en varios proyectos de la planta ubicada en el término municipal de Villena. 

El primer edil se mostró “muy satisfecho” de la reunión de trabajo mantenida hoy en Villena de la que arrancó el compromiso inmediato, en el mes de abril, de licitar las obras del sellado del vertedero de Villena. Cerdán considera que de esta forma se cumple el compromiso que se creó con la ciudad y con la población de Villena. 

Entre el resto de asuntos el alcalde planteó la necesidad de acogerse a los fondos que la Unión Europea ha destinado a España dentro del Plan de Recuperación económica con motivo de la crisis generada por la pandemia. “Tenemos iniciativas muy importantes que encajan con las líneas maestras que exige la UE, como son la sostenibilidad, las energías renovables y la mejora en la gestión de residuos de la que se puede beneficiar el conjunto de la sociedad, particularmente la población de Villena”. 

Cerdán se refirió a la inversión que supone el cambio de la cubierta de la planta de Vaersa en Villena, así como en los nuevos modelos de gestión de la misma y de los ecoparques del consorcio. Pero también apuntó un proyecto de aprovechamiento energético con la instalación de placas solares en la nueva cubierta de la planta, que permita ser más autosuficientes energéticamente y que contribuyamos a reducir el impacto de las emisiones que potencian el Cambio Climático”. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario