Domingo, 24 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde anuncia el inicio en los próximos meses de las obras del Parque de Bomberos

El alcalde anuncia el inicio en los próximos meses de las obras del Parque de Bomberos

El alcalde anuncia el inicio en los próximos meses de las obras del Parque de Bomberos
03 septiembre
2021
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha explicado hoy la batería de proyectos que están avanzados y cuya tramitación administrativa ha llegado a sus últimos episodios, pasos previos para que comiencen las obras que supondrá una inversión superior a los 9,1 millones de euros en los siguientes meses de este curso político. El primer edil, considera que después de años de tramitaciones, es en esta legislatura cuando los proyectos se concretarán. Cerdán se ha referido a las obras de construcción del nuevo Parque Comarcal de Bomberos, las obras de la Avenida de la Constitución, la Ronda Suroeste y diferentes actuaciones de mejora de la red de saneamiento. 

En materia de obras, Cerdán calificó de “buena noticia” para la ciudad de Villena disponer de un proyecto concreto de construcción por parte de la Diputación Provincial de Alicante, que supondrá una inversión de 2,16 millones de euros y de los que ya están consignados 1.700.000 euros por parte de la administración provincial.

El parque se ubicará en una parcela del Prado de la Villa cedida por el Ayuntamiento por 75 años de más de 7.000 metros cuadrados, diferente a la prevista inicialmente, y contará con un helipuerto- “de ahí el cambio de parcela porque se necesitaban más metros”, una torre, un edificio principal y una piscina para las prácticas deportivas de los bomberos.

En este mismo sentido, avanzó que la exposición pública del proyecto de reforma de la Avenida Constitución terminó el pasado mes de agosto, cuyo documento final será remitido a la Diputación para su visto bueno e inicio de las obras de la primera fase; y en cuanto al proyecto de la Ronda Suroeste, es está culminado las alegaciones al proceso de expropiación de suelo, en este caso, un proyecto que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Además, en breve se aprobará actuaciones en mejora de la red de abastecimiento y saneamiento que permita poner fin a los problemas de determinadas zonas del municipio que sufren los efectos de una red obsoleta y que ha recibido pocas inversiones en el pasado. 

Las inversiones – fruto de la suma de fondos propios y subvenciones de otras administraciones – suma más de 9,1 millones de euros en un proceso de transformación y dotación de nuevas infraestructuras para la ciudad de Villena dentro del plan de modernización previsto para esta legislatura. 

CEIP Príncipe Don Juan Manuel 

Entre otros objetivos de este primer cuatrimestre, el primer edil avanzó que en sus prioridades es seguir “cooperando y exigiendo” a la Conselleria de Educación el cumplimiento de sus compromisos con la construcción del nuevo edificio del Colegio Príncipe Don Juan Manuel. 

Con respecto a este tema, “tanto yo mismo como alcalde, como la edil de Educación, hemos estado durante el mes de agosto reclamando y exigiendo una respuesta lo más rápida posible para comenzar el curso con normalidad en este centro. No ha sido posible, pero tenemos un compromiso y vamos a seguir exigiendo su cumplimiento – en colaboración con el AMPA y la dirección del centro – a la Generalitat y a la Conselleria de Educación”. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario