Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El aforo en el interior de bares y restaurantes será de un tercio

El aforo en el interior de bares y restaurantes será de un tercio

El aforo en el interior de bares y restaurantes será de un tercio
06 noviembre
2020
Compartir

El Consell ha emitido un nuevo decreto con nueva medidas para paliar la propagación de la pandemia por la Covid-19. El objetivo tal y como ha manifestado el presidente del Consell, Ximo Puig, es limitar la movilidad y la actividad social de los valencianos.

La Comunitat Valenciana mantiene una transmisión comunitaria sostenida y generalizada, con presión creciente sobre el sistema sanitario.

La situación epidemiológica se está agravando de forma acelerada con una tendencia creciente.

Las nuevas medidas estarán en vigor hasta el próximo 9 de diciembre y comenzarán a aplicarse a partir de las 00.000 horas. Se suman al toque de queda, por el que no se puede transitar por las calles de 00:00 a 6:00 horas salvo por motivos laborales o fuerza mayor, que continúa vigente.

El aforo en el interior de bares y restaurantes será de un tercio y en las terrazas al 50%. Desaparecen los bufetts y se prohíben los botellones. También se reduce a un tercio el aforo en velatorios y entierros, cuyo límite será de 25 personas en lugares al aire libre y 15 en los cerrados. La misma norma rige para celebraciones no religiosas.

El aforo de los establecimientos comerciales es del 50% y la conselleria de Sanidad espera ampliar el mismo en los comercios esenciales como es la alimentación.

Reduce al 50% el aforo en mercadillos, parques y centros comerciales, academias, museos, bibliotecas, cines y auditorios. En establecimientos de juego el aforo será de un tercio.

Se confinan, durante 14 días, las poblaciones de Elda y Petrer.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, insiste en que la Comunidad Valenciana va a vivir unas semanas muy difíciles pero apela a la responsabilidad ciudadana para mantener las medidas de higiene y seguridad como herramienta para paliar la propagación de la pandemia.

La consellera ha explicado que el ámbito social sigue siendo el mayor caldo de cultivo de los nuevos brotes epidémicos con un 69,8% de los mismos y un 64,78% del total de casos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario