Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Educación solicita a Conselleria incrementar las titulaciones de los centros de FP de Villena

Educación solicita a Conselleria incrementar las titulaciones de los centros de FP de Villena

Educación solicita a Conselleria incrementar las titulaciones de los centros de FP de Villena
10 marzo
2021
Compartir

La Concejalía de Educación de Villena ha solicitado a la Conselleria el refuerzo de las especialidades en las diferentes familias formativas que vienen ofreciendo los diferentes institutos de Formación Profesional (FP) de la ciudad, aunque a lo largo de estos meses no se renuncia a abrir nuevos ciclos formativos. La edil de Educación, Elena Benítez, señala que tras diversas reuniones con los cuerpos directivos de los centros Antonio Navarro Santafé, Las Fuentes y Hermanos Amorós se ha optado por reforzar las especialidades de cada uno de estos centros y completar así la oferta. 

Benítez, en colaboración con el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha mantenido conversaciones con el director General de Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial, Manuel Gomicia, con quien han acordado la estrategia de crecimiento de los cursos formativos en Villena para los siguientes dos años, el próximo 21/22 y el siguiente 22/23. 

De esta manera, se ha solicitado mejorar la oferta del IES Antonio Navarro Santafé, especializado en la familia de conocimiento del área industrial, para lo que se solicitará nuevas ramas en materia de energías renovables. En el IES Hermanos Amorós – que ya cuenta con formación en familia de conocimientos vinculados a los servicios socioculturales y a la comunidad – también se ha solicitado ampliar cursos superiores en esta especialidad. Por otra parte, para el IES Las Fuentes, continuando con la línea marcada, se ha cursado una solicitud para ampliar la oferta en materia del área de Comercio.  

Benítez explicó que las propuestas están enmarcadas en la estrategia de desarrollo socio-económica de la ciudad de Villena, en sectores profesionales con mayor demanda de empleo y de mayor expansión, según los estudios y previsiones para los próximos años. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario