Jueves, 23 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Educación retomará a principios de 2021 las becas escolares directas

Educación retomará a principios de 2021 las becas escolares directas

Educación retomará a principios de 2021 las becas escolares directas
03 noviembre
2020
Compartir

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villena retomará el proceso de concesión de becas escolares directas a principios de 2021, tras suspenderse las ayudas del curso escolar 2019-2020.

La edil delegada de área, Elena Benítez, ha indicado que el próximo año se incrementará la partida destina a ayudas escolares- actualmente es de 45.000 euros- esperando alcanzar los 65.000 euros. “Además, el proceso para la concesión comenzará a principios de año y no a finales para tener más tiempo para la presentación de solicitudes”, explica. Otra de la novedades será el plazo de presentación de demandas que se ampliará a varios meses para evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de las familias y el personal de Educación. Así, se implementará un nuevo servicio de asesoramiento telemático a las familias con menos recursos para facilitar el acceso a las becas escolares.

El Partido Popular denunció la semana pasada la eliminación del presupuesto municipal de 30.000 euros que se iban a destinar a ayudas escolares. La concejala de Educación insiste en que el Ayuntamiento no tenía capacidad para organizar una solicitud telemática de ayudas escolares. Habitualmente unas 1.000 familias presentan su demanda de forma presencial, “ya que son familias con pocos recursos que no tienen acceso a internet y tienen dificultades para presentar documentos de forma telemática”, explica Benítez.

No obstante, la edil socialista ha insistido en que este año el Ayuntamiento de Villena ha invertido 109.000 euros más en Educación para hacer frente a las nuevas necesidades educativas derivadas de la pandemia.

Elena Benítez ha informado que su concejalía ha destinado 25.000 euros para mantener el servicio de transporte universitario con el fin de evitar que el mismo desapareciera por la merma de usuarios. Además, se ha incrementado 45.000 euros la limpieza extraordinaria en los centros educativos y se ha incrementado en 10.000 euros, las ayudas a las AMPAS paras las actividades extraescolares.

Por otro lado, la concejalía ha destinado 73.400 euros de una ayuda de conselleria a actividades de inclusión social y 7.000 euros de Diputación para paliar la situación de vulnerabilidad de estudiantes en los meses de julio a septiembre.

“Esto supone que las ayudas han alcanzado a 3.084 alumnos/as, frente a los 1.000 que venían siendo atendidas cada año. En concreto, se ha establecido una media de ayuda por familia de 55 euros en estos meses de pandemia”, añade la edil.

Artículos relacionados

Escribe un comentario