Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Educación cierra 2021 con una inversión de apoyo a la comunidad escolar de 300.000 euros

Educación cierra 2021 con una inversión de apoyo a la comunidad escolar de 300.000 euros

Educación cierra 2021 con una inversión de apoyo a la comunidad escolar de 300.000 euros
14 enero
2022
Compartir

La Concejalía de Educación ha cerrado el pasado año con una inversión de 300.000 euros en diferentes actividades y programas de apoyo a la comunidad escolar durante 2021. Estas aportaciones corresponden a acciones como las ayudas escolares, la financiación de actividades extraescolares o el transporte universitario, además de otras suscitadas por la situación de pandemia

Es el ejemplo de determinadas inversiones que su tuvieron que realizar de carácter excepcional, como la adquisición de equipo de purificadores de aires, que tuvieron un coste superior a los 18.000 euros, según ha explicado la edil, Elena Benítez. Además de una inyección extraordinaria por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia, que ha supuesto una inversión de más de 24.000 euros para sostener el servicio de autobús que utiliza la comunidad universitaria en sus desplazamientos a la Universidad de Alicante. 

Entre las aportaciones más importantes durante 2021 figura la aportación final de 56.520 euros para completar las solicitudes de ayudas escolares a las familias en las diferentes etapas escolares de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. 

Benítez considera que, a pesar de las dificultades, 2021 ha sido un año de “transición muy importante”, donde se ha logrado hitos a favor de la comunidad escolar como el compromiso de construcción de un nuevo colegio que sustituya el actual edificio de Príncipe Don Juan Manuel, que está a la espera de que la Conselleria de Educación instale las aulas provisionales. En este sentido, el Ayuntamiento ha completado su compromiso con una inversión de 48.000 euros en la adecuación de la superficie y ha acometido el derribo de la edificación conocida como ‘Casa de los Maestros’ que libera suelo en las inmediaciones. 

La concejala también puso en valor la inversión en diferentes programas de refuerzo educativo desarrollado en 2021, que ha supuesto una inversión de más de 70.000 euros. “Gracias a esto hemos puesto en marcha acciones como el apoyo educativo para el alumnado de tercero a sexto de primaria; el programa de compensación educativa en secundaria; el plan de Servicio Despertador y Hermano Mayor contra el absentismo; así como diferentes acciones de ocio lúdico, formativo y saludable entre la comunidad escolar de diferentes edades”, ha comentado Benítez. 

Año de obras

Desde la Concejalía de Educación se está reclamando a la Conselleria la máxima celeridad en el cumplimiento de los acuerdos de mejora de las instalaciones educativas, “conscientes de que se ha avanzado en estos últimos doce meses mucho para el cumplimiento de una deuda que se mantenía con la comunidad escolar, que ahora debemos completar definitivamente”. 

Benítez aseguró que seguirá reclamando la ubicación lo antes posible de las aulas provisionales, que permita el inicio de las obras del Príncipe Don Juan Manuel y la batería de actuaciones en el resto de inmuebles educativos, muchos de la cuales se han desarrollado o están en proceso de inicio. 

Además, Educación continuará con el fomento y el desarrollo de la Formación Profesional en la ciudad de Villena que tiene pendiente implementar nueva oferta especializada. Benítez recordó el crecimiento en cursos superiores y especialidades de la FP en los diferentes centros de Villena y apuntó en la “necesidad de reforzar esta formación reglada que capacita a los jóvenes, les ofrece interesantes vías de desarrollo profesional y laboral”. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario