Sábado, 13 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Educación abre el plazo de matriculación escolar de Infantil y Primaria hasta el 4 de mayo

Educación abre el plazo de matriculación escolar de Infantil y Primaria hasta el 4 de mayo

Educación abre el plazo de matriculación escolar de Infantil y Primaria hasta el 4 de mayo
28 abril
2022
Compartir

La Concejalía de Educación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de matrícula para los cursos de infantil y primaria hasta el próximo miércoles, 4 de mayo. Tendrán que presentar solicitud para la primera matriculación del menor, aquellos nacidos en 2019, además de los que deseen una plaza en el curso de dos años y aquellos que deseen un cambio de centro. 

El proceso de matriculación será telemático, aunque existirán puntos apoyos en los propios centros para atender aquellas personas con problemas de acceso a las nuevas tecnologías, teniendo que acudir al centro solicitado en primera opción. Para tramitarla será necesario acceder a la página web telematrícula.es de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, a través de la cual se generará una ‘clave de admisión’ por cada menor. 

Villena mantiene la oferta para el curso próximo, tanto en Infantil como en Primaria. De este modo, en Educación Infantil de tres años se dispone de 16 aulas en los nueve centros de la ciudad, que tendrán una ratio de 20 escolares por clase. En el censo municipal, hay registrados 264 menores nacidos en 2019, la cifra más baja de los últimos 17 años.  

Desde la Concejalía se recomienda solicitar más de un centro en orden de preferencia para prevenir que no haya plaza en la primera opción solicitada, aunque lo normal es que cada menor encuentre plaza en el primer colegio seleccionado. 

A modo orientativo, las áreas de influencias con las mismas que en cursos anteriores. En la zona norte corresponde el CEIP El Grec y CC La Encarnación; en la zona centro, CEIP Príncipe Don Juan Manuel, CEIP La Celada, CEIP Joaquí María López y CC María Auxiliadora; en la zona sur, CEIP Ruperto Chapí y CC Nuestra Señora de los Dolores; las áreas urbanas de la Avenida de Alicante/carretera de Biar y el barrio de San Francisco participan de las tres áreas anteriores, más en el CEIP Santa Teresa. 

Aula de dos años

En el curso 2022/2023, la Conselleria de Educación habilita seis aulas para niños y niñas de dos años en centros públicos, tres nuevas en los centros Ruperto Chapí y La Celada, además de las existentes en El Grec, Joaquín María López y Santa Teresa. 

Por su parte, la Escuela Infantil Municipal ‘Amigo Felix’ abrirá el plazo de admisión en el mes de mayo para menores nacidos en 2020 y 2021.

Artículos relacionados

Escribe un comentario