Martes, 28 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Dos villeneras y un biarense nombrados ‘Universitarios 5 estrellas’por la UMH

Dos villeneras y un biarense nombrados ‘Universitarios 5 estrellas’por la UMH

Dos villeneras y un biarense nombrados ‘Universitarios 5 estrellas’por la UMH
17 julio
2015
Compartir

Dos villeneras, Cristina Ortigosa Silva y Araceli Hernández y un biarense, Octavio Hernández Martínez fueron galardonados con el Premio Estudiante 5 Estrellas concedido por la Universidad Miguel Hernández. Los jóvenes fueron elegidos por la institución como alumnos que encarnan los valores del trabajo, emprendimiento y compromiso a través de su trayectoria dentro y fuera de las aulas.

El galardón se otorgó el pasado miércoles en el Aula Magna de la sede de la Universidad Miguel Hernández en Elche, y fue entregado por el Rector Magnífico de la misma, Jesús Tadeo Pastor.

El premio “Universitario 5 Estrellas” es una iniciativa pionera en Europa desarrollada para reconocer a los estudiantes que, además de obtener buenas calificaciones, han adquirido una formación integral durante su carrera. Para ello deben demostrar un alto rendimiento en ámbitos como la proyección internacional del su currículum, implicación social en su entorno más inmediato, desarrollo de habilidades personales o una amplia experiencia laboral.

Los curriculums universitarios de los tres, además de su rendimiento académicos aportan sus trabajos tanto dentro del ámbito universitario como en diferentes empresas así como sus voluntariados con distintas asociaciones.

En el caso de Araceli Hernández, diplomada en Terapia Ocupacional, recibió este galardón por el enorme esfuerzo que le ha supuesto compaginar sus clases con sus trabajos para costearse los estudios. Octavio Hernández, nacido en Villena y vecino de Biar, licenciado en actividad física y del deporte, terminó sus estudios como preparador físico del Elche C.F donde sigue en plantilla. Por su parte, Cristina Ortigosa, licenciada en Medicina y hace el MIR en psíquiatria en el hospital de San Juan, fue, también Eramus en Alemania y trabajo en la organización de Congresos. 

Compartir

Escribe un comentario