Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Dos pueblos un símbolo

Dos pueblos un símbolo

Dos pueblos un símbolo
05 junio
2022
Compartir

Este pasado sábado 4 de junio una importante representación de la vecina localidad de Biar y sus entidades festeras, se daba cita en nuestra Casa del Festero con sus homólogos villenenses, para celebrar, por primera vez, un encuentro y almuerzo de hermandad que, bajo el nombre de ‘Dos pueblos un símbolo’, da buena muestra de la gran relación entre ambas poblaciones.

Además del almuerzo “Villenero”, celebrado en el salón ‘Día 4 que fuera’, decorado para la ocasión con todo tipo de portadas, cuadros y fotografías de La Mahoma, la jornada se completó con una visita guiada a nuestra sede social y al Museo Festero, terminando con el regalo de la revista ‘Día 4 que fuera’, un ejemplar del libro “La huella del ángel” de Vicente Valero y el cd del Ecuador Festero 2020 a cada uno de los representantes de Biar.

Una cita a la que acudían la alcaldesa de Biar, María Magdalena Martínez, su concejal de fiestas, José Soler, y los presidentes de las 7 comparsas biarenses. Como representación de nuestra ciudad, contamos con la presencia de la concejala de fiestas, Maite Gandía, el presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, Paco Rosique, y presidentes o vicepresidentes de las 14 comparsas y de la Junta de la Virgen.

Una jornada que, dado el gran ambiente de hermanamiento vivido, esperamos celebrar en años sucesivos y que, como en esta ocasión, La Mahoma pueda ser testigo de este bonito evento.

Artículos relacionados

Escribe un comentario