Domingo, 19 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Dos positivos de coronavirus en la Policía Local

Dos positivos de coronavirus en la Policía Local

Dos positivos de coronavirus en la Policía Local
03 septiembre
2020
Compartir

La detección de un caso positivo por coronavirus en la Policía Local de Villena el pasado viernes activó el protocolo de seguridad COVID-19 en coordinación con el jefe accidental de Policía Local, con el que se inició el rastreo y seguimiento de los contactos con el agente y aceleró la realización de PCR a todos los agentes, incluso sin ser recomendados por las autoridades sanitarias. Las pruebas realizadas confirmaron un positivo más entre un agente de la Policía Local, que también se considera por contagio comunitario y no en el ámbito laboral.

El primer caso se detectó el pasado viernes 28 de agosto, momento en el que se activó todo el protocolo de seguridad e higiene para tratar de controlar la situación, aunque se tenía constancia de que la infección se había producido con contagio social. Ese mismo día, cuatro miembros de la Policía Local que habían tenido contacto más cercano con este caso positivo, fueron aislados en sus domicilios con carácter preventivo.

En función de los protocolos, y a la espera de la realización de las pruebas PCR, el Ayuntamiento realizó a ocho agentes test rápidos el pasado lunes, sin que ninguno de ellos diera positivo. El miércoles se completaron las pruebas PCR al conjunto de la plantilla, confirmándose un nuevo caso positivo entre un agente.

El edil delegado de Policía, Andrés Martínez, señaló que todas las pruebas médicas se han realizado por iniciativa del consistorio, puesto que las autoridades sanitarias, conocido el caso y las circunstancias, no consideraban necesario realizarlas. “Pero hemos querido dar máxima seguridad a nuestros policías, reducir al máximo el riesgo y quedar tranquilos, por eso hemos realizado los PCR y, en algunos casos, test rápidos previos”.

El edil delegado de Policía Local, Andrés Martínez, explicó que la rápida actuación de Riesgos Laborales ha logrado controlar la situación desde el primer momento. “Hemos ofrecido todas las garantías a nuestros trabajadores de la Policía Local con PCR y pruebas por encima de lo que recomienda las autoridades sanitarias”, comentó Martínez, quien añadió que el servicio de Policía Local está asegurado.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario