Lunes, 29 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Dos modelos

Dos modelos

Dos modelos
19 noviembre
2021
Compartir

El pasado sábado la Ministra de Hacienda intervenía en el congreso del PSOE y comentaba: “… el lunes arreglo lo de la plusvalía, hombre, claro, lo llevo al Consejo de Ministros, dicho y hecho.” Palabras que fueron recibidas con lores y vítores por su público, pero que realmente han generado una oleada de críticas, tanto por el contenido como por las maneras en las que fueron pronunciadas.

En medio de una crisis económica, social (y todavía sanitaria) galopantes nos encontramos con el anuncio de que el impuesto sobre “las plusvalías” es declarado anticonstitucional e, inmediatamente después la señora Ministra comenta que el lunes lo arregla, porque para este gobierno lo más importante es echar la mano al bolsillo de los españoles y así poder seguir financiando sus políticas.

Su prioridad no es solucionar los graves problemas a los que se enfrentará España en los próximos años, sino que su prioridad principal es que no quede duda alguna de que si respiras, tasa; si te mueves, impuesto. Todo ello con la finalidad de poder seguir manteniendo un Gobierno con un gasto desmedido, más de 20 ministerios, pago de prebendas a nacionalistas e independentistas y un sinfín de chiringuitos convenientemente engrasados para que su gente esté bien cuidada y que aplaudan afanosamente cuando se hacen este tipo de anuncios en foros en los que no se deberían hacer.
Mientras que todo sube: la luz, la cuota a los autónomos, el precio de los combustibles o los precios de los alimentos; este gobierno solo anuncia subida de impuestos, creación de nuevos, como el impuesto por el uso de autovías, y cuando se los declaran inconstitucionales, como el de las plusvalías, lo arreglan los lunes mediante Real Decreto.

Frente a este modelo, el propuesto por el Partido Popular. Por poner un par de ejemplos, Isabel Díaz Ayuso ya ha anunciado la eliminación de los impuestos propios en la Comunidad de Madrid para que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos y que puedan afrontar la actual situación; o la bajada masiva de impuestos propuesta por Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana.

Hacer las cosas de manera diferente es posible, hacerlas bien, también. A ver con qué nos sorprenden el próximo lunes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario