Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Dos años sin noticias del Punto de Encuentro Familiar

Dos años sin noticias del Punto de Encuentro Familiar

Dos años sin noticias del Punto de Encuentro Familiar
26 octubre
2020
Compartir

El Punto de Encuentro Familiar y la Oficina de Atención a las Víctimas de Delito tenían que estar en funcionamiento en Villena hace dos años. A día de hoy nada se sabe de estos servicios. Así el Partido Popular ha preguntado en las Cortes Valencianas cuándo la Conselleria de Justicia tiene previsto implantar los mismos.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Villena, Miguel Ángel Salguero, recuerda que en 2017 la consellera de Igualdad, Mónica Oltra anunció que Villena contaría con un punto de encuentro familiar para que las parejas divorciadas pudiesen entregar a sus hijos evitando situaciones de conflicto. En mayo de 2018 se informó que en diciembre la población contará con este servicio con una inversión de 260.000 euros, y que contaría con 9 trabajadores especícos.

En 2011 la oficina de atención a las víctimas de delito cerró sus puertas en Villena, trasladándose los servicios a Alcoi. En 2017, una letrada se traslada dos veces por semana a la localidad para ofrecer este servicio, no obstante un año después se deja de prestar. Así en 2019, el equipo de gobierno de Los Verdes anuncia la  recuperación de la oficina, “a la espera a la espera de la contratación del personal necesario para su puesta en marcha”.

Para el PP es necesario trabajar desde el Ayuntamiento para que estos dos servicios se implanten en la población y evitar que los ciudadanos se tengan que desplazar a otras localidades cercanas como Alcoi o Elda, donde se ofrecen los mismos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario