Miércoles, 04 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Dos años de legislatura

Dos años de legislatura

Dos años de legislatura
15 junio
2021
Compartir

Durante estos días recordamos que hace dos años que comenzó esta legislatura en el  Ayuntamiento de Villena, y desde entonces nuestra llegada como concejalas a esta nueva  corporación. Cierto es que en su momento bajo las siglas de un partido político como  “Ciudadanos” y desde hace unas semanas como concejalas no adscritas y en nuestro propio  nombre.  

Para nosotras lo menos importante es el partido político o unas siglas, más importantes son las  personas y lo más importante es sin duda el trabajo y sobre todo hacía quien va dirigido, que es  Villena y sus vecinos, y eso es lo que vamos a seguir haciendo con el mismo empeño e ilusión  que siempre. 

Han sido dos años muy difíciles, dos años que nadie imaginaba que tendríamos que vivir, pero  por desgracia no podemos elegir y es lo que nos ha tocado. Desde el Ayuntamiento como desde  cualquier Administración pensamos que se han querido hacer las cosas de la mejor manera  posible para combatir esta desgracia, no había un manual de instrucciones para saber cómo afrontar esta situación y que decisiones tomar en cada momento, por lo que durante los  primeros meses más duros de la pandemia estuvimos arrimando el hombro y al lado del equipo  de gobierno para ayudarles en todo. Aprobamos el presupuesto del primer año sin debate ni  discusión porque pensamos que tenía que servir para ayudar a los más necesitados, y que estas  ayudas debían de llegar lo más rápido posible. Presentamos multitud de iniciativas para intentar  paliar el daño social y económico que la pandemia estaba provocando en nuestros vecinos,  autónomos y empresas. No siempre se nos tuvo en cuenta, pero aun así seguimos trabajando y  aportando soluciones.  

En estos momentos parece que la situación sanitaria empieza a estar mucho mejor, que se está  controlando la pandemia, aunque no debemos confiarnos, y que la vacunación que empezó un  poco desastrosa, va cogiendo velocidad de crucero. Pero lo que no coge velocidad de crucero es  la gestión del Ayuntamiento y su efectividad. Seguimos en muchísimos temas estancados y  achacando los problemas a situaciones que se deberían haber resuelto durante años. Hace 10  años que Villena está gobernada por los mismos partidos y no sirve quejarse ahora de los  mismos problemas que durante este tiempo no se han sabido solucionar. La falta de personal,  la falta de previsión y de planificación no puede ser escusa ante el estancamiento en el que  muchas veces nos encontramos en el Ayuntamiento. 

Hemos presentado decenas de propuestas y proyectos, hemos realizado más de 80 actuaciones  entre mociones, preguntas en pleno y junta de gobierno, y la gran mayoría o no se aprueban o si se aprueban, no se ejecutan amparándose en las mismas escusas de que “estamos trabajando,  pero nos falta personal”. 

No podemos conformarnos con el estancamiento en el que nos encontramos, no podemos  permitir que la economía, el trabajo y el emprendimiento en Villena no crezca, por falta de  previsión y planificación. 

En este momento vamos a tener una oportunidad única con los más de 24 millones de euros de  remanentes que vamos a poder invertir en diseñar y afianzar la Villena del futuro. Seamos  inteligentes y aprovechemos esta situación para el bien y el futuro de Villena y de sus vecinos, y  no en el futuro de los partidos políticos. Este tren no pasará dos veces.

Artículos relacionados

Escribe un comentario