Sábado, 01 Octubre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Doble pódium para el Metal Lube Rally Raid

Doble pódium para el Metal Lube Rally Raid

Doble pódium para el Metal Lube Rally Raid
20 septiembre
2022
Compartir

Se reanudaba el certamen tras el parón veraniego, volviendo a tierras aragonesas con la población de Zuera como epicentro. Como siempre todo muy concentrado en cuanto a instalaciones propiamente dichas estando en el mismo espacio, verificaciones, oficina de carrera, parque de trabajo, repostaje, podio…

En cuanto al recorrido, tras el prólogo de diez kilómetros celebrada el viernes, se daba paso a una especial de ciento treinta que volvía a utilizar tras arduas negociaciones del organizador los terrenos de la zona militar de San Gregorio, donde ya hace más de un cuarto de siglo, la Baja Aragón tuvo prologo y especiales en algunas ediciones. El recorrido era variado pero complicado de navegar, con multitud de penalizaciones entre los participantes por no seguir estrictamente el trazado. Esta circunstancia se repitió en tramos posteriores junto con las de exceso de velocidad viéndose afectada buena parte de la caravana.

Espectacular trazado al que solo falto la presencia de público, algo que para la ocasión se restringió, pero que se contempla para ediciones venideras. Posteriormente se llevaron a cabo dos pasadas a otro tramo de ciento veinte similar al de ediciones anteriores variado y rápido.

El equipo eldense arrancaba la SS1 cómoda 2º posición controlando a sus rivales de cara al campeonato de España.

Comenzaba el sábado con la SS2 con la etapa más dura de unos 135 km en un campo de maniobras del ejército de tierra donde los tanques se encargaron de romper el terreno para realizar esta difícil y bonita etapa todo terreno ya los alicantinos se situaban en primera posición sacando una gran suma de minutos a sus rivales

Tras 1 hora de Asistencia volvieron a las pistas a una SS3 mucho más rápida, pero a la vez dura y menos técnica donde gestionaron el tiempo que tenían con respecto a sus rivales para conservar la mecánica donde sin más problemas tomaron la

Salida a la SS4 esta vez se repetía el tramo anterior pero esta vez mucho más roto por el paso de los más de 80 participantes y entre ellos los camiones q como siempre dieron un gran espectáculo.

La estrategia realizada por los Metallube no tuvo ningún fallo y le dio el primer clasificado en la categoría T1N y 2 clasificada a Pochola en copilotos femeninos

Por otro lado, Domingo Roman y Susana Hernando concluían en un meritorio 8º puesto en la categoría T1. 

Capu : “Estamos muy contentos porque ha sido una carrera muy dura y nos da una ventaja para ganar el campeonato , que estamos líderes desde la primera carrera “

Pochola : “Ha sido alucinante estar en lo más alto del cajón y estar segunda en mi categoría hace que me vaya muy ilusionada a mi próximo reto en Arabia Saudí “

Artículos relacionados

Escribe un comentario