Sábado, 01 Octubre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Disfruta de las fiestas sin pasarte

Disfruta de las fiestas sin pasarte

Disfruta de las fiestas sin pasarte
30 agosto
2022
Compartir

Alba Laserna. Concejal de Bienestar Social e Igualdad

Volvemos a presentar la campaña municipal sobre la prevención del consumo de alcohol, drogas, violencias y agresiones sexistas en contextos de ocio.

Una campaña ideada, organizada y trabajada durante mucho tiempo desde el esfuerzo de varias concejalías; Bienestar Social, Sanidad, UPCCA e Igualdad e Infancia, Adolescencia y Juventud. No obstante, cada año hemos querido reforzarla, contando por primera vez en 2019 con la Concejalía de Fiestas, la Junta Central de Fiestas y las comparsas. Y este año, con la colaboración de la Asociación de Comercio y Servicios Vi.

Me gustaría exponer que ha sido de especial dificultad planear la campaña de este año. Somos conscientes que después del paréntesis de la pandemia y el no tener fiestas de Moros y Cristianos en los últimos años, las personas tienen muchas ganas de fiesta. No podíamos lanzar una campaña de 0,0 alcohol en personas adultas, pero sí una campaña de reducción de riesgos de consumo para personas sin ninguna patología o tratamiento. Sí que podíamos lanzar un mensaje de 0,0 alcohol en personas con enfermedades crónicas, 0,0 alcohol en personas con patologías incompatibles con el alcohol, y por supuesto 0,0 alcohol en personas que estén o hayan tenido problemas con el alcohol. Y, no podíamos olvidar el 0,0 alcohol en menores, 0,0 intoxicaciones etílicas, 0,0 violencias y 0,0 agresiones sexistas.

Las fiestas o la fiesta es pasarlo bien, aprender a cuidarse, no ser cómplice de las agresiones sexistas, es sinónimo de juntarse con tus amigas y amigos, ver un desfile, tener una buena conversación, poder compartir un almuerzo, disfrutar de la música,… Fiesta NO es pasarse.

Por ello, la campaña de este año tiene tres mensajes:

“LA FIESTA DEJA DE SER FIESTA CUANDO TE PASAS”

“TÚ DEJAS DE SER TÚ CUANDO TE PASAS”

“TU PLAN DEJA DE SER UN BUEN PLAN CUANDO TE PASAS”

Es importante cumplir con el objetivo de contribuir a que la población en general y la juventud en particular evite riesgos y facilitemos la adquisición de ciertas habilidades y ciertas actitudes hacia hábitos saludables con un enfoque preventivo.

La prevención significa abrir espacios para que la comunidad se construya a través de la convivencia, el diálogo y los buenos encuentros. ¡FELICES FIESTAS!

Artículos relacionados

Escribe un comentario