Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Diputación de Alicante destinará 9 millones de euros al bono consumo de Navidad

Diputación de Alicante destinará 9 millones de euros al bono consumo de Navidad

Diputación de Alicante destinará 9 millones de euros al bono consumo de Navidad
21 octubre
2022
Compartir

Diputación Provincial de Alicante destinara 9 millones de euros al bono consumo de Navidad que se podrá en marcha el 1 de noviembre y finalizará el 31 de diciembre, con el fin de impulsar las compras navideñas. Para recibir la subvención, los municipios deberán solicitar adherirse a la nueva campaña. Así lo ha anunciado en Villena el Diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, quien además ha informado de las líneas de ayudas que se han llevado a cabo a lo largo del año en la provincia de Alicante.

En cuanto a las ayudas para paliar la crisis derivada de la Covid, Diputación de Alicante ha destinado 9 millones de euros. La misma cantidad de dinero en la línea de ayudas para poner en marcha los bono consumo y 9 millones más para ayudas a pymes, micropymes y autónomos para paliar la crisis energética. Además, ha destinado 1.725.000 euros en líneas de ayudas estratégicas para la modernización de mercados municipales, huertos urbanos, realización de ferias y desarrollo rural.

“Al Alto Vinalopó le corresponden un total de 1.006.907 euros en estas líneas de subvenciones a los municipios. Así a Camp de Mirra le corresponden 19.914 euros, a Beneixama 73.836, a Biar 114.132 euros, Cañada 46.887 euros, Salinas 90.400 euros, Sax 231.190 euros y a Villena 430.462 euros”, ha afirmado Cañadas. Así ha animado a los Ayuntamientos a sumarse a la nueva campaña de bono consumo navideño y ha adelantado que los municipios tienen hasta el 28 de febrero para justificar los bonos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario