Domingo, 17 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Diez deportistas locales abordarán los logros y obstáculos de la mujer en el deporte

Diez deportistas locales abordarán los logros y obstáculos de la mujer en el deporte

Diez deportistas locales abordarán los logros y obstáculos de la mujer en el deporte
03 abril
2019
Compartir

Diez deportistas locales- Jaqueline Ricci, María Romero, Rebeca Hernández, Laura Calomardo, Virtu Bravo, Irene Díaz, Marisa Pérez, Inés López de Atalaya, Raquel Martínez y Patricia Rodriguez-  abordarán los logros y problemas de la mujer en el deporte en una mesa redonda que tendrá lugar el 9 de abril a las 20 horas en la Casa de la Cultura. Con antelación se proyectará el documental de Paqui Méndez ” Campeonas sin límites”.

La concejala de Igualdad, Catalina Hernández, indicó que el objetivo es visualizar a la mujer en el deporte, con deportistas de diversas disciplinas y con edades comprendidas entre los 8 y los 51 años.

Por otro lado, en la Casa de la Cultura hasta el 14 de abril y a través de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante se puede ver una exposición encaminada a reflexionar sobre la discriminación  y los tabús sexuales en el deportes. La muestra se divide en dos bloques, en un primero habla sobre los logros y  la discriminación del colectivo LGTBI en el deporte y otro bloque con la biografía de cuatro deportistas que dieron a conocer su condición sexual. Tal y como comenta la directora de la Sede Universitaria, Mª Ángeles Alonso, «no se pude juzgar sin conocer».

La concejala de Igualdad también anunció que el Ayuntamiento de Villena participará en el primer congreso de Masculinidad e Igualdad que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en la Universidad Miguel Hernández, en el que se pretende reflexionar a los hombres para que las mujeres lleguen a la igualdad real.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario