Martes, 31 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Desbloquean el expediente de ampliación de Equelite

Desbloquean el expediente de ampliación de Equelite

Desbloquean el expediente de ampliación de Equelite
09 mayo
2022
Compartir

El Ayuntamiento  de Villena aprobará esta mañana en  Junta de Gobierno la licencia de segregación de “JC Ferrero Equelite Sport Academy” situada en el paraje de Casas de Menor del término municipal. Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, la aprobación de esta licencia data de 2011 y supone el desbloque administrativo para la futura ampliación de las instalaciones deportivas.

El edil ha explicado que una parcela situada en la zona impedía la aprobación de la Declaración de Interés Comunitario (DIC) necesaria para que la Academia pudiese ampliar las instalaciones. Finalmente, la solución técnica, según explica Javier Martínez, ha sido excluir la parcela de la DIC e incluir un antiguo camino.

“Después de 20 años de trabajo y expedientes, por fin se ha dado una solución a este problema, por lo que estamos muy satisfechos con el resultado”, explica.

Hace unos meses, desde la gerencia de la Academia se habló incluso de trasladar las instalaciones a otra población debido a los problemas burocráticos que impedían su ampliación. Entre los proyectos de futuro, destaca la construcción de pistas de pádel, puesto que está en mente la creación de una escuela profesional de este deporte.

Javier Martínez ha explicado que el Ayuntamiento tiene como norma “la colaboración con aquellos proyectos que aportan valor al nombre de Villena, generan empleo y producen riqueza colectiva y social, como puede ser la existencia de este centro deportivo o la de otros proyectos empresariales de interés general”.  

Artículos relacionados

Escribe un comentario