Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Desaceleración en todas las actividades de Villena

Desaceleración en todas las actividades de Villena

Desaceleración en todas las actividades de Villena
22 septiembre
2021
Compartir


JP. Miembro del Colectivo de Afectados por Urbanismo

Siempre intento ser una persona optimista.

Por eso me molestan ciertos comentarios derrotistas a los que tan habituados estamos en Villena.

En improvisadas tertulias escucho como gente compara nuestra ciudad con localidades vecinas, equiparaciones en las que siempre salimos perdiendo.

Esa leyenda se va acrecentando, y en ella tiene mucho que ver el impulso o freno que quiera imprimir el ayuntamiento de turno, independientemente de la ideología que represente el equipo de gobierno que haya en ese momento.

El otro día un importante empresario local, vaticinaba que dentro de 20 años Villena tendría diez mil habitantes menos.

Tan frecuentemente he escuchado comentarios así en los últimos tiempos que empieza a preocuparme este tema y hacerme pensar que seguramente es mi optimismo el que no tiene fundamento.

El impulso para revertir esa situación, no solamente no se está produciendo, sino que esta legislatura quedara marcada como una deceleración de todas las actividades, desde la lentitud injustificada que reclama el colectivo al que pertenezco, y la incomprensible paralización de otros departamentos.

Si un ciudadano pretende plantear una queja y acude a CITA para registrar un documento, le darán hora para algún día posterior, aunque el departamento este prácticamente vacío.

No creo que haya ningún estudio que considere más seguro para ciudadanos y funcionarios acudir dos veces a hacer un trámite que con una única visita se resolvería.

Es un liar el lio, retrasar por retrasar y volver a esa frase tan asumida de “vuelva usted mañana”.

En resumen falta de respeto al ciudadano.

He querido contribuir como hacen otros compañeros de este colectivo a trasladar mi opinión sobre cómo van las cosas, y ante la ausencia de noticias sobre mi licencia de obras, y teniendo en cuenta que el tapón de urbanismo es sobradamente conocido, he querido contar otra vivencia relacionada también con nuestro ayuntamiento.

En mi intento por registrar la solicitud de un certificado denominado de “acto presunto”, he tenido que acudir dos veces a un departamento de CITA vacío, solicitud que adjuntare a una reclamación sobre urbanismo al sindic de greugues. Ahora mi duda está en si debo acudir al sindic también por esta pérdida de tiempo a la que nos someten en otro departamento.

.

Artículos relacionados

Escribe un comentario