Martes, 31 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Deportes eliminará los vestuarios exteriores del polideportivo para construir la nueva la pista de atletismo

Deportes eliminará los vestuarios exteriores del polideportivo para construir la nueva la pista de atletismo

Deportes eliminará los vestuarios exteriores del polideportivo para construir la nueva la pista de atletismo
29 marzo
2022
Compartir

Tras dos años de gestiones, finalmente la concejalía de Deportes eliminará los vestuarios exteriores del polideportivo municipal para poder construir la nueva pista de atletismo homologada. De este modo, se zanja la búsqueda nuevos terrenos para construir esta infraestructura demandada, desde hace años, por el club de atletismo local.

La concejala delegada de área, Maite Gandía, ha indicado que se barajaron hasta ocho ubicaciones distintas para construir la nueva pista con ocho calles reglamentaria para poder utilizarla en competiciones oficiales. “Hemos valorado el tiempo de construcción y los costes. Así siete de los terrenos no eran municipales, por lo que adquirirlos elevaba el coste, además había que recalificarlos y el solar municipal el coste del movimiento de tierras era muy elevado y además está en una zona calificada de inundable”, explica Gandía.

Tras reunirse con el club Atletismo Promesas se ha acordado adecuar la actual pista, para ello se eliminará el vial que conecta la parte de arriba de la pisca con la pista de patinaje, que será solo para peatones, y se suprimirán los vestuarios exteriores. “No obstante, los servicios de estos vestuarios se trasladarán al nuevo pabellón polideportivo previsto realizar en las actuales pistas de tenis”, indica la concejala de Deportes.

Desde la concejalía se espera que se realice el proyecto este año y se licite la obra a principios del próximo año. “En primer lugar se realizará el nuevo pabellón y después la pista de atletismo homologada”, subraya Maite Gandía.

Otras actuaciones

La concejala de Deportes ha adelantado que en los próximos meses se adecuará la pista deportiva del Huerto Real y el vallado de la del Mercado. Además, ha indicado que las obras para las nuevas gradas en La Solana está adjudicadas pero comenzarán cuando finalice la temporada de fútbol. El importe de los trabajos es de 39.900 euros más IVA y será sufragados íntegramente por la Diputación Provincial de Alicante.

Artículos relacionados

Escribe un comentario