Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Denuncian hasta un año de espera para la concesión de una licencia de obras en Villena

Denuncian hasta un año de espera para la concesión de una licencia de obras en Villena

Denuncian hasta un año de espera para la concesión de una licencia de obras en Villena
23 marzo
2021
Compartir

Hasta un año de espera para que el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Villena conceda una licencia de obra. Esta es la denuncia realizada por numerosos vecinos y que se ha hecho eco la concejala del Partido Popular, María José Hernández.

La edil insiste en que en estos tiempos, el equipo de gobierno debería de ser diligente y poner todos los medios a su alcance para facilitar el trabajo de los autónomos del sector de la construcción como albañiles, carpinteros o fontaneros. “No entendemos esta paralización más cuando en poblaciones cercanas como Petrer se están concediendo a la semana hasta diez licencias de obra mayor, mientras que en Villena no pasamos de las tres”, explica la concejala.

Para María José Hernández el colapso en el departamento de Urbanismo se debe a la falta de organización del mismo por parte del edil responsable. “En enero ya se sabía que dos personas del departamento se iban a jubilar. Se han jubilado y ahora falta personal”, añade.

Por otro lado, lamenta que el único departamento que funciona en el Ayuntamiento de Villena es el departamento de Comunicación  que se ha convertido “en el departamento de Propaganda con noticias de acciones cotidianas como la limpieza de las acequias o la adquisición por parte de la empresa concesionaria del mantenimiento de jardinería de dos vehículos eléctricos. Estos vehículos, aunque salga en el alcalde en la fotografía, no son municipales ya que han sido adquiridos por la empresa concesionaria del servicio”, explica la concejala del Partido Popular “con notas de prensa.

El portavoz del Partido Popular Miguel Ángel Salguero, también ha denunciado la paralización del departamento de CITA en el Ayuntamiento de Villena.

Hace un año el departamento se paralizó por el confinamiento lo que provocó la acumulación de trabajo. “En junio de 2020 pedimos al concejal de Personal, Juan José Olivares dotar de más personal el departamento para ponerse al día, aunque fuese de forma temporal. Todavía no hemos recibido contestación alguna a la petición, pero lo peor es que no ha hecho nada”, afirma Salguero.

El Partido Popular denuncia que para la realización de trámites como el certificado de empadronamiento se están dando cita de hasta un mes, “por lo que los ciudadanos no pueden cumplir los plazos para determinados trámites administrativos porque no se les atiende con celeridad en el departamento de CITA. Las tramitaciones de documentación con otras administraciones son urgentes, importantes y no se pueden dilatar” señala el portavoz del PP quien pide al equipo de gobierno una solución efectiva.

Artículos relacionados

Escribe un comentario