Martes, 31 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Demandan celeridad en el pago de las ayudas a clubes deportivos aprobadas en 2020

Demandan celeridad en el pago de las ayudas a clubes deportivos aprobadas en 2020

Demandan celeridad en el pago de las ayudas a clubes deportivos aprobadas en 2020
20 mayo
2021
Compartir

El equipo de gobierno todavía no ha pagado las ayudas a clubes deportivos, becas a deportistas  y los convenios con los colegios que fueron aprobadas en octubre de 2020 para hacer frente a los pagos de competiciones realizadas en la temporada 2019-20.

El Partido Popular lamenta que todavía no se hayan liquidado estas ayudas y recuerda que en 2018 el actual alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y entonces candidato a la Alcaldía denunció que se estaba poniendo en jaque a los clubes deportivos ya que el Ayuntamiento, trascurridos seis meses de la aprobación de las ayudas a los mismos no las había pagado, lo que provocaba una situación de indefensión, desilusión y falta de confianza. “Ahora el PSOE lleva siete meses sin liquidar las ayudas deportivas y no sabemos cuánto tiempo se alargará el proceso”, afirma el concejal popular, Javier Román.

El edil recuerda que en una carta remitida al Ayuntamiento por los clubes deportivos en 2019 ante la demora del pago de las ayudas, las entidades deportivas establecían no más de seis meses como plazo adecuado para cobrar las ayudas desde su fecha de publicación.

Por otro lado, Román señala que pese al anuncio, el pasado mes de enero, de la concejala de Deportes del incremento en un 11% de las ayudas y becas deportivas, “estas afirmaciones no son más que propaganda, ya que de nada sirve aumentar las ayudas si no se cobran en tiempo y forma”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario