Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Danza sobre zancos en la Plaza del Teatro Chapí, con “Migrare”

Danza sobre zancos en la Plaza del Teatro Chapí, con “Migrare”

Danza sobre zancos en la Plaza del Teatro Chapí, con “Migrare”
19 agosto
2021
Compartir

La compañía Maduixa Teatre, preestrena en Villena su última creación de danza: Migrare, una propuesta que tiene los zancos como elemento clave. El espectáculo, que se llevará a cabo con aforo de público reducido, podrá verse en la plaza de Teatro Chapí previa reserva de localidades hasta el miércoles 25 de agosto.  La cita es el jueves 26 de agosto a las 20’00 h.

Maduixa es una compañía con una intensa trayectoria creativa y escénica, que es sobradamente conocida en nuestra ciudad, tanto por sus espectáculos para público familiar (Ras, Dot, Lù), como por sus propuestas de danza para público adulto. En 2017, pudimos disfrutar de Mulïer, espectáculo de danza sobre zancos para cinco bailarinas, con el que exploraron los límites físicos de la danza y del equilibrio, aunando movimiento, poesía y emociones y con el que han girado desde entonces por todo el mundo.

Ahora nos presenta su nueva propuesta, que se estrenará en septiembre en la Fira de Tàrrega, pero que previamente podremos ver en el Teatro Chapí.  Migrare es la historia de  tres mujeres y un espacio vacío pero minado de obstáculos y fronteras invisibles, de odios irracionales y prejuicios. Ellas tuvieron que dejar su tierra de origen y el país de llegada las rechaza. Ahora lo transitan buscando su lugar. Un lugar donde poder vivir, donde permanecer, donde arraigar, donde poder ser. Un lugar al cual poder denominar “hogar”. Solo piden esto. Y lucharán para conseguirlo. Este espectáculo es su lucha. La lucha de mujeres fuertes, valientes y, sobre todo, resilientes.

La utilización de los zancos como elemento clave para contar una historia se ha convertido en un elemento que caracteriza y define a la compañía Maduixa, abriendo un universo de posibilidades para articular un diálogo entre la danza, el gesto y el equilibrio.

Compañía Maduixa: Poesía en movimiento.

Desde su fundación en 2004, la Cia. Maduixa elabora creaciones artísticas de sala y de calle para todos los públicos. La investigación y la mezcla de disciplinas son el principal motor creativo en cada producción, con el objetivo de explorar nuevos lenguajes escénicos y crear sus propias historias. A lo largo de estos años, sus creaciones han sido galardonadas con más de una veintena de premios, entre ellos, tres Premios MAX 

(máximo reconocimiento de las artes escénicas en España) y cuatro Premios FETEN (Feria Europea de teatro para la infancia). Han viajado a más de 25 países de todo el mundo visitando un gran número de teatros y festivales.

MIGRARE

Dirección artística: Joan Santacreu.

Dirección coreográfica: Cristina Fernández

Con Laia Sorribes,  Melisa Usina y Paula Quiles.

Jueves 26 de agosto 2021  20’00 horas.

PLAZA TEATRO CHAPÍ DE VILLENA

Invitaciones reservando previamente en el correo: taquillateatro@villena.es (Indicando nombre completo y teléfono de contacto). Hasta el 25 de agosto. Aforo limitado.

Recomendado para público joven y adulto.  Duración: 40 minutos.

Enlace web: http://www.maduixacreacions.com/es/espectaculo/migrare/

Artículos relacionados

Escribe un comentario