Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Dan un plazo de dos meses para desalojar la segunda planta del Ayuntamiento de Villena

Dan un plazo de dos meses para desalojar la segunda planta del Ayuntamiento de Villena

Dan un plazo de dos meses para desalojar la segunda planta del Ayuntamiento de Villena
12 diciembre
2017
Compartir

Los inspectores de Trabajo han dado un plazo de dos meses al equipo de gobierno de Los Verdes para desalojar a los trabajadores de la segunda planta del Ayuntamiento de Villena.

La inspección del Palacio Municipal ha tenido lugar tras la última denuncia realizada el pasado  mes de noviembre por el Partido Popular ante el Ministerio de Empleo  «por el incumplimiento por parte del equipo de gobierno de Los Verdes del primer requerimiento de magistratura de Trabajo, al no haberse realizado un plan de emergencia ni desalojar la segunda planta, y ante la inseguridad y el riesgo para la salud de todos aquellos que visitan o trabajan en el Palacio Municipal», afirmó la concejala popular, Ana Más.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que los inspectores de Trabajo adelantaron que en breve emitirán un informe donde se aconseja desalojar lo antes posible a los trabajadores del Palacio Municipal. Asimismo, indicó que el equipo de gobierno informó que el objetivo es acometer la rehabilitación integral del inmueble.

«El objetivo es concentrar en una ubicación el máximo número de servicios y personal municipal, puesto que dispersar los departamentos supondría ser menos eficientes», afirmó Hernández.

Los inspectores visitaron el archivo municipal que desde hace dos meses está cerrado y apuntalado, así como las catas realizadas en la segunda planta del inmueble, «comprobando que no se había agrietado a pesar de que la semana pasada la población sufrió varios temblores», indicó la edil.

Hace un año, el Partido Popular denunció la precaria situación en la que se encontraba la última planta del inmueble  del siglo XVII y Bien de Interés Cultural. Entonces, los populares solicitaron al gobierno de Los Verdes que elaborase un plan de actuación y cuantificase  las obras. «Ante la pasividad del equipo de gobierno de Los Verdes, se interpuso una denuncia ante Magistratura de Trabajo, que motivó una inspección en el mes de mayo y un requerimiento al Ayuntamiento para que adoptase en un plaza de 30 días un plan de emergencia y evacuación, así como el desalojo de la última planta para evitar la sobrecarga en el edificio», afirmó Ana Más.

El gobierno optó por desalojar el departamento de Personal y trasladarlo al Centro de Mayores. No obstante, todavía permanece en esta planta los servicios de Tesorería e Informática. La edil de Urbanismo, puntualizó que en el primer requerimiento de la magistratura de Trabajo no obligaba al equipo de gobierno al desalojo total del Ayuntamiento. Asimismo, subrayó que el arquitecto municipal emitió un informe en el que se establecía que no había evidencias de un peligro de colapso del Palacio Municipal.

La concejala de Urbanismo indicó que en esta legislatura el equipo de gobierno de Los Verdes está teniendo que responder a problemas estructurales en edificios municipales- Palacio Municipal, antiguas cámaras de la CAM, garaje municipal, y tejado del Mercado-  por falta de mantenimiento, «debido a que en otras legislaturas no se ha invertido»

Artículos relacionados

Escribe un comentario