Domingo, 19 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Curso de mediación lingüística en Atenas para el profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas

Curso de mediación lingüística en Atenas para el profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas

Curso de mediación lingüística en Atenas para el profesorado de la  Escuela Oficial de Idiomas
24 noviembre
2016
Compartir

Parte del profesorado del Aulario de Villena de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda ha participado un un curso de mediación lingüística en la Universidad Nacional Kapodistríaca de Atenas durante una semana.

 

El grupo de profesoras y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda compuesto por: Pilar Calatayud, Esther Belda, Mariano Ochoa, María Luisa Muñoz, Nieves Gómez y Núria Company han participado en el curso Cross-Linguistic Mediation in Teaching and Testing durante una semana en la Universidad Nacional Kapodistríaca de Atenas.

 

Este curso de mediación lingüística ha servido al profesorado para profundizar en diferentes aspectos de la enseñanza y la evaluación de la mediación lingüística oral y escrita. Este curso les ha permitido participar como observadores en los exámenes estatales diseñados por esta universidad.

 

El curso ha sido impartido por la Profesora Emérita Bessie Dendrinos y las profesoras Mary Drossou, Kia Karavás y Maria Stathopoulou. Ahora queda el trabajo de colaboración entre el profesorado de la EOI de Elda y las profesoras  de la universidad Nacional Kapodistríaca de Atenas el cual consistirá en  la creación de materiales para la enseñanza de la mediación lingüística tanto oral como escrita a través de una plataforma online.

 

Una de las profesoras españolas que ha participado en este curso ha asegurado que “ha sido una experiencia docente motivadora que nos ha permitido descubrir cuál es la mejor manera de enseñar y evaluar la mediación oral y escrita”. La experiencia les ha permitido además, tener una visión directa de la cultura griega y ha abierto las puertas a futuras colaboraciones entre ambas instituciones a ambos lados del Mediterráneo.

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario