Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Curso gratuito en Villena para la obtención del Certificado de Profesionalidad Nivel 2 de dinamizador de ocio

Curso gratuito en Villena para la obtención del Certificado de Profesionalidad Nivel 2 de dinamizador de ocio

Curso gratuito en Villena para la obtención del Certificado de Profesionalidad Nivel 2 de dinamizador de ocio
12 enero
2017
Compartir

Desde las concejalías de Juventud y Desarrollo Económico se informa que el Espacio Joven de Villena es el lugar elegido para impartir el Curso para el certificado de profesionalidad en Dinamización de Ocio y Tiempo Libre de Nivel 2.

 

El pasado mes de diciembre fue un mes de gran actividad en la concejalía de Desarrollo Económico y el Gabinete de Promoción y Desarrollo en múltiples planes de empleo para la formación y contratación de personas desempleadas. Uno de los principales objetivos era fomentar el empleo y la formación entre la población joven.

 

Con ese propósito se puso en marcha un plan de trabajo conjunto entre las concejalías de Juventud y Desarrollo Económico con el SERVEF. El proyecto a desarrollar es el curso de certificado de profesionalidad de Nivel 2 de Dinamización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre para Infancia y Juventud.

 

“Se trata de un curso muy demandado por el sector de la animación y el tiempo libre”, ha señalado la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre. Este curso es totalmente gratuito, abierto a toda la población, especialmente a la desempleada de larga duración. Los requisitos para poder cursarlo son disponer del título de la ESO, de la antigua EGB más dos años de BUP o el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 en esta materia.

 

El certificado de profesionalidad está acreditado por el Ministerio y tiene validez en todo el territorio europeo. Desde la concejalía de Juventud comentan la importancia de este título para conseguir un empleo en el sector indicado ya que se está convirtiendo en un requisito indispensable para ello el certificado de profesionalidad.

 

La selección del alumnado se realiza a través del SERVEF y las personas interesadas deberán comprobar en la misma oficina del SERVEF si cumplen los requisitos y solicitar que se les incluya. Para mayor información pueden pasar por el Espacio Joven en horario de 11 a 14 horas y consultar las bases y requisitos durante los próximos días. “La apuesta es clara por mejorar la empleabilidad joven en Villena”, ha indicado el edil de Juventud, Luis Pardo.

El curso comenzará el próximo 23 de enero. Las pruebas de selección de alumnos se realizará, el próximo miércoles 18 de enero en el Espacio Joven a partir de las 10  horas.

Desde la Dirección del Espacio Joven se informa que además de Dinamización de Actividades de Ocio, se han solicitado otros cursos con certificado de profesionalidad como los de Informador Juvenil y Director de Actividades que complementan “la familia” de cursos en este sector. “El objetivo es que el Espacio Joven se convierta en un centro de formación de referencia en la provincia”, ha enfatizado Esquembre.

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario