Lunes, 30 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cuatro de cuatro: Villena con presupuesto

Cuatro de cuatro: Villena con presupuesto

Cuatro de cuatro: Villena con presupuesto
25 enero
2023
Compartir

Cuando la normalidad es excepcional constatamos la importancia de las cosas. Así ocurre con el pleno del pasado 22 de diciembre: aprobamos el presupuesto municipal del siguiente ejercicio. Algo que, aunque debería ser rutinario, se convertía en algo especial puesto que no se recuerda entre los más veteranos del Ayuntamiento la aprobación de un presupuesto en el año natural previo a su entrada en vigor. Sin duda, un elemento que demuestra – aunque se magnifiquen otras cosas – el sosiego y la tranquilidad con la que se va trabajando para superar situaciones arrastradas a lo largo de mucho tiempo, generar proyectos reales, impulsar apuestas de futuro y construir mejores perspectivas para una ciudad como la nuestra que, sin duda, se encuentra hoy en mejor posición que ayer para avanzar con garantías ante los retos de las ciudades medias del siglo XXI.

De hecho, en esta legislatura el equipo de gobierno ha logrado sacar adelante cuatro presupuestos en sus cuatro años de responsabilidad. Disponer de cuentas anuales y una planificación ajustada a las necesidades reales hace más fácil realizar inversiones, impulsar proyectos y desatascar cuestiones que en Villena se encontraban embarradas durante mucho tiempo.

Podemos hablar del Aparcamiento de la Plaza de Toros, del proyecto del Museo de Villena, con seguridad de las obras del Palacio Consistorial, pero también de actuaciones menos vistosas, pero más importantes como la mejora de las infraestructuras en el subsuelo que tantos problemas ha generado a muchos vecinos y vecinas.

El presupuesto de Villena asciende por encima de los 31,5 millones de euros y una clara apuesta por las inversiones que crecen un 166%. Estamos convencidos de que se trata de una clara apuesta por nuestros servicios públicos esenciales, como deportes, cultura, bienestar social y educación, así como en la mejora de la apuesta del Ayuntamiento por el tejido asociativo ampliando los acuerdos de cooperación con nuevas entidades.

Sabemos que venimos de una realidad económica dura, y que este 2023 – que no tiene que ser malo – seguramente estará condicionado por el tradicional concepto de la ‘incertidumbre’ entre nuestro tejido productivo y comercial de Villena. Para ello, dentro de las posibilidades y competencias municipales, también hemos destinados fondos en su apoyo.

Con los deberes hechos en 2022, llegamos con mayores garantías a 2023. Y con la tranquilidad de disponer de fondos extraordinarios en nuestra bolsa de Remanentes para abordar proyectos nuevos. Estamos convencidos de que esta normalidad excepcional es positiva para Villena. Estamos convencidos de debemos seguir trabajando en esta misma línea. Estamos convencidos de que cuatro de cuatro es una buena noticia. Pero queremos más.

Juan José Olivares, concejal de Hacienda

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario