Domingo, 19 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Crean la red Sanamente que aúna los recursos sociocomunitarios de salud mental

Crean la red Sanamente que aúna los recursos sociocomunitarios de salud mental

Crean la red Sanamente que aúna los recursos sociocomunitarios de salud mental
15 diciembre
2016
Compartir

AFEPVI (Asociación de familiares de enfermos psíquicos de Villena y comarca), la Fundación Sanamente e Integrados se han unido bajo una misma marca «Sanamente» para aunar los recursos de intervención sociocomunitaria en salud mental en la población- promoción, formación, sensibilización e intervención-. El objetivo de la red es dar una atención integral en materia de salud mental a lo largo del ciclo vital de una persona.

Hasta la fecha los tres organismos que conforman la red – AFEPVI, Integrados y la Fundación Sanamente- intervenían con enfermos mayores de edad. A partir del próximo año, comenzarán las intervenciones en menores.

Presentación de la red Sanamente

Presentación de la red Sanamente

La directora del CRIS (Centro de rehabilitación e integración social), Rosario Tomás, señaló que en el año 1995 se constituyó AFPEVI y que a lo largo de estos 21 años se han incrementado los programas y servicios destinados a la rehabilitación psicosocial de las personas con problemas de salud mental, con la puesta en marcha del CRIS, de viviendas tuteladas, con la creación en 2007  junto con AMIF (Asociación de Minusválidos Físicos de Villena) del centro especial de empleo Integrados y en 2014 con la creación de la Fundación Sanamente.

Por su parte, Virtu Tomás, subrayó el gran desconocimiento social del trabajo que realiza AFEPVI, la fundación e Integrados, por lo que en el último año se ha trabajado para mejorar la comunicación  generando una marca – Sanamente- que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

En las tres entidades que conforman la red Sanamente trabajan 90 personas, así en Integrados se fomenta la integración laboral de las personas con discapacidades y la atención a domicilio y tiene contratadas a 24 personas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario