Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Convocan la segunda edición del concurso fotográfico ‘La Bici y yo’

Convocan la segunda edición del concurso fotográfico ‘La Bici y yo’

Convocan la segunda edición del concurso fotográfico ‘La Bici y yo’
23 septiembre
2021
Compartir

La Concejalía de Movilidad Urbana y el colectivo ‘Villena en Bici’ han anunciado la convocatoria de la segunda edición del concurso fotográfico ‘La Bici y yo’, según han anunciado el concejal, Francisco Iniesta, y José Tomás, representante del colectivo. En esta edición, las bases han establecido una única categoría y un requisito que consiste en que cada instantánea presentada al certamen sea realizada en el término municipal de Villena y permita reconocer espacios o entornos del patrimonio natural o histórico de la ciudad. 

El plazo de presentación de las fotografías terminará el próximo 17 octubre y se fallará el 24 de octubre, Día Sin Coche en la ciudad de Villena, colofón de la Semana de la Movilidad Sostenible, que está prevista para estos días. Los participantes podrán presentar hasta tres imágenes que tendrán que enviar al email villenacuentame@gmail.com, como principal colaborador del certamen. 

Tomás afirmó que esta iniciativa pretende “impulsar el uso de la bicicleta en nuestros desplazamientos cotidianos y que se vea la bici un medio que se pueda disfrutar más allá de la práctica deportiva. Es un medio de transporte para muchos desplazamientos y que se puede utilizar por todas las edades, tenemos que ampliar la imagen tradicional que se tiene de la bici como ocurre en muchos países de Europa”. 

Iniesta ha explicado que habrá un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros. Los siete autores del resto de fotografías galardonadas recibirán una gratificación de 50 euros. El cheque regalo, según comentó el edil de Movilidad, podrá ser canjeable en establecimientos comerciales de la ciudad que estén vinculados a la bicicleta. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario