Domingo, 01 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Convenio en Consellería para potenciar la rehabilitación de edificios

Convenio en Consellería para potenciar la rehabilitación de edificios

Convenio en Consellería para potenciar la rehabilitación de edificios
06 junio
2017
Compartir

El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, acudió ayer a Valencia para la firma de un convenio con Consellería junto a 22 alcaldes y alcaldesas de la Comunitat para favorecer la rehabilitación y la regeneración urbana en nuestra región.

 

El Alcalde de Villena firmó junto a la Consellera de Vivienda, Obras Púbilicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, un convenio por el cual nuestro municipio se une a una red de municipios, la cual ya supera las cien entidades locales, con el objetivos de dinamizar la renovación urbana con el objetivo de mejorar los edificios y ayudar al sector de la construcción.

Estos 22 ayuntamientos se unen a los 80 que firmaron este convenio a principios del mes de mayo y, por tanto, ya son más de 100 los ayuntamientos de toda la Comunitat que trabajan de forma conjunta con la Generalitat. Hay que recordar que la Consellería ha publicado recientemente la convocatoria de las ayudas de Rehabilitación, en el marco del Plan Estatal de Vivienda, las cuales suponen una subvención de hasta un 35% de las obras y de un 10% adicional que aporta la Generalitat.

 

A través de estos convenios las entidades locales pasan a formar parte de las Oficionas de Información y Rehabilitación (OIR) en las que se establecerá un punto de información en cada ayuntamiento firmante donde ofrecer a la ciudadanía interesada, así como a las empresas del sector interesadas, toda la información relativa a la rehabilitación edificatoria.

AYUDAS REHABILITACIÓN EDIFICIOS

Artículos relacionados

Escribe un comentario