Domingo, 17 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Contratarán a 12 personas para adecuar los jardines del barrio San Francisco de Villena

Contratarán a 12 personas para adecuar los jardines del barrio San Francisco de Villena

Contratarán a 12 personas para adecuar los jardines del barrio San Francisco de Villena
20 octubre
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena contratará a 12 personas para llevar a cabo un taller de empleo en el barrio San Francisco. El objetivo es adecuar los jardines y zonas verdes de la barriada.

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido una ayuda de Labora de 120.103,22 euros para poner en marcha el programa de empleo Et Formem. El taller comenzará a finales de noviembre con una duración de seis meses, con posibilidad de prorrogar otros seis meses más. La prórroga depende si Labora concede una nueva ayuda para continuar con el programa

La iniciaba va dirigida a la contratación de 10 personas de Villena desempleadas, con riesgo de exclusión social y con unas características muy concretas. “En este caso la selección del personal para la inclusión en el taller la realiza Servicios Sociales”, explica Esquembre.

Una vez finalice el programa, las 10 personas desempleadas conseguirán una certificación profesional de nivel 1 en actividad de auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinerías.

Además, se contratará a un director o directora del taller y a un profesor o profesora de jardinería. “Estos dos puestos si que los selecciona Labora, por lo que las personas interesadas deben presentar su solicitud y la documentación requerida en las oficinas del antiguo SERVEF”, afirma la edil de Los Verdes.

Este taller ya se realizó en Villena hace dos años con buenos resultados tanto a nivel de adecuación del barrio como de empleabilidad de sus participantes, puesto que algunos de ellos entraron en el mercado laboral ordinario.

Más información y bases de la convocatoria:

Artículos relacionados

Escribe un comentario