Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Contra el cambio climático. Fotovoltaicas sí, pero no así

Contra el cambio climático. Fotovoltaicas sí, pero no así

Contra el cambio climático. Fotovoltaicas sí, pero no así
13 noviembre
2022
Compartir

La Asamblea Verde ratifica su compromiso con una transición ecológica que favorezca la descarbonización y pide un acuerdo exigente en la COP 27 que se celebra en Egipto.

Mientras que todos los datos indican que peligrosamente nos acercamos a superar el límite de 1,5 grados e 2050, la cumbre del clima en Egipto (COP 27) no parece ofrecer ninguna alternativa. Podría pasarse el incremento de 1,5 grados en 9 años

Frente a eso queda claro que la transición hacia las energías renovables para evitar los combustibles fósiles es prioritaria. Pero para eso no hace falta dañar el territorio ni el paisaje. Igual que nos oponemos a dañar el patrimonio histórico nos oponemos  a que se dañe el patrimonio natural.

Por eso desde la Asamblea Verde pedimos al Ministerio de Transición Ecológica que vuelva a evaluar los lugares en donde autoriza los proyectos fotovoltaicos y que cuente con el ayuntamiento para elegirlos. Un término municipal como el de Villena no puede cubrirse de placas solares en espacios de riqueza agrícola, ecológica o paisajística. 

Con consenso podemos ofrecer un porcentaje de territorio para seguir contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Asamblea Verdes Europa -Villena.

Compartir

Escribe un comentario