Domingo, 04 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Continúa el bloqueo de las licencias de obra en el Ayuntamiento de Villena

Continúa el bloqueo de las licencias de obra en el Ayuntamiento de Villena

Continúa el bloqueo de las licencias de obra en el Ayuntamiento de Villena
10 diciembre
2021
Compartir

Desde el Partido Popular se lamenta que, de nuevo, haya una nueva convocatoria a una Junta de Gobierno y que, otra vez, no se incluye en el orden del día la aprobación de ninguna licencia de obra. Lamentablemente, sigue sin tratarse de un hecho aislado y que lejos de solucionarse se ha enquistado en el Ayuntamiento. 

Desde el Partido Popular se han vuelto a recordar las declaraciones que el concejal de urbanismo, Javier Martínez, realizó en el mes de junio, en las que contestando a la plataforma de afectados por esta situación generada bajo su mandato negaba que hubiese colapso en la tramitación de las licencias de obra mayor, y anunciaba que teniendo ya el personal de su departamento al completo saldrían de media 4 o 5 licencias a la semana. En base a esa información facilitada por el propio concejal de urbanismo, desde el mes de julio el Ayuntamiento debería haber tramitado, como mínimo, 80 licencias. 

Sin embargo, la realidad es que en los últimos meses, desde julio tras anunciar el concejal que se solucionaría el problema en unos meses, la Junta de Gobierno sólo ha aprobado 19 licencias y denegado 2. Es decir, que prácticamente en medio año han aprobado únicamente un número de licencias similar al que dijeron que iban a aprobar en un mes.

No es que desde el PP se esté pidiendo que se tramite un número de licencias similar al de otros Ayuntamientos, sino que en este caso se comparan los datos reales con los ofrecidos por el propio Javier Martínez, que son los que se están incumpliendo.

“Hay que tener en cuenta que esta situación se produce pese a que Javier Martínez, no solo tiene a su cargo la plantilla del departamento de urbanismo al completo, sino que hay un tercer arquitecto de refuerzo que se ha contratado para unos meses con la justificación de la acumulación de funciones. El máximo tiempo por el que se puede alargar ese contrato de refuerzo es de 9 meses, por lo que esta situación no mejorará cuando haya un arquitecto dentro de pocos meses ”, advierte Salguero, portavoz del Partido Popular.

De este modo, lamentan los populares, el Ayuntamiento sigue obstaculizando el crecimiento de nuestra ciudad, recordando que detrás de cada licencia hay un proyecto de vida con la construcción de una nueva vivienda, una necesidad o un proyecto de emprender un nuevo negocio o ampliar o adaptar uno existente, y que cada una de estas actuaciones implica a muchos profesionales y servicios.

Artículos relacionados

Escribe un comentario