Martes, 15 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Constituyen la Federación de Empresas de la Artesanía Festera

Constituyen la Federación de Empresas de la Artesanía Festera

Constituyen la Federación de Empresas de la Artesanía Festera
03 junio
2021
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, celebró hoy la iniciativa que las asociaciones de empresas de artesanía de fiestas de Villena y Alcoy han culminado con la firma de un convenio con el que se constituye la Federación de Empresas de la Artesanía Festera en defensa de los intereses del sector, además de para la protección de las fiestas de Moros y Cristianos como motor económico, social y cultural en todos los territorios donde se celebra. La firma supone la constitución de una entidad supramunicipal que tendrá su domicilio fiscal en la ciudad de Villena. 

En la firma del convenio – celebrada en Alcoy –  estuvieron presente el alcalde de Villena, la edil de Desarrollo y Promoción Económica, Esther Esquembre; el alcalde de Alcoy, Antoni Francés; la edil de fiestas de esta ciudad, Carolina Ortiz; y los representantes de las asociaciones del sector de Villena, Ángela Jordán, y Alcoy, Modesto Moiña. 

Cerdán destacó que “las fiestas, además de tener su fuerte impacto en la generación de puestos de trabajo y actividad económica, tiene un fuerte componente de identidad cultural. Si queremos defenderlo debemos ser ágiles, desde todas las administraciones, y desbloquear los paquetes de ayuda prometidos, como ocurre con el que tiene encima de la mesa la Diputación Provincial de Alicante, aún pendiente de materializarse”.  

El primer edil destacó la “valentía” de las empresas de Villena que – encabezadas por la presidente de su asociación, Ángela Jordán – “ha desarrollado una iniciativa muy importante para atajar este presente tan complicado, pero también para desarrollar iniciativas para el futuro”. Porque el alcalde de Villena se mostró satisfecho y defendió que las fiestas tradicionales, los Moros y Cristianos en concreto, tienen mucho futuro, tienen mucho arraigo porque “son parte de nosotros, de nuestra memoria, de nuestro pasado personal y familiar, y tienen que seguir siendo parte de nuestro futuro. Y no puede haber fiestas si no hay un sector empresarial y artesano vinculado a ellas”. 

Cerdán se comprometió en nombre de “toda la corporación municipal, de todos los vecinos y vecinas de Villena, en seguir apoyando y ayudando a superar esta crisis y, a medio y largo plazo, a respaldar cuantas iniciativas tengan lugar para impulsar el desarrollo de este sector empresarial y de estas fiestas por todo el territorio, tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana”. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario