Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conselleria ubica en el recinto ferial una estación de control de calidad ambiental

Conselleria ubica en el recinto ferial una estación de control de calidad ambiental

Conselleria ubica en el recinto ferial una estación de control de calidad ambiental
14 septiembre
2021
Compartir

Conselleria ha ubicado una estación de control de calidad ambiental en el recinto ferial de Villena. El objetivo es disponer de datos reales sobre la contaminación atmosférica de la ciudad.

“La estación está sufragada íntegramente por la Conselleria. No obstante, la intención del Ayuntamiento de Villena es ubicar distintos sensores en la ciudad, crear una especie de red para disponer de datos sobre ruidos, olores, nivel de polen que tiene en determinados momentos la ciudad con el fin de dar una respuesta más rápida a los problemas derivados del alto nivel de olor o ruido”, comenta el concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta.

Las instalaciones se pondrán en funcionamiento a finales de este mes.

En el año 2014,  con Francisco Javier Esquembre como alcalde, Villena adquirió por 3.500 euros un olfatómetro con una estación meteorológica portátil, para determinar la intensidad y frecuencia del olor. Por entonces, los episodios de mal olor procedentes de las pantas de basura eran continuos, motivando las quejas vecinales.

El actual concejal de Medio Ambiente señala que tiene constancia de que en algún momento se utilizó este olfatómetro pero que desde hace, al menos dos años, no se han registrado datos de olores con el mismo.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Francisca Hernández Tomás
    Francisca Hernández Tomás septiembre 14, 18:10

    Para captar los ruidos podrían poner uno en Coronel Selva, esquina a Celada

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario