Lunes, 27 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conselleria construirá un nuevo colegio “Príncipe Don Juan Manuel”

Conselleria construirá un nuevo colegio “Príncipe Don Juan Manuel”

Conselleria construirá  un nuevo colegio “Príncipe Don Juan Manuel”
18 enero
2021
Compartir

La Consellería de Educación construirá un nuevo colegio en el Príncipe Don Juan Manuel valorada en 3 millones de euros. Así lo ha comunicado hoy el director general de Infraestructuras de Educación, Víctor García, tras conocer los resultados del segundo estudio técnico de la estructura del edificio. “Podríamos haber optado por el arreglo estructural de edificio pero la construcción de un nuevo inmueble supone dar una solución a los problemas del centro para la próxima década”, explica.

El nuevo edificio contará, además, con un comedor y un gimnasio nuevo. Además, está prevista la adecuación del patio.

Víctor García no ha querido comprometerse en los plazos para el inicio de las obras y ejecución del nuevo centro educativo. “Se hará lo más rápido que se pueda”, insiste. No obstante, ha reconocido que  los alumnos serán trasladados a aulas prefabricadas durante el tiempo que se lleven a cabo las obras. También se tiene previsto derruir el inmueble conocido como las antiguas casas de los maestros para ubicar en su solar las aulas prefabricadas. El traslado podría tener lugar entre septiembre y diciembre de este año.

Los trabajos se incluirán dentro del programa Edificant de mejora de  los centros educativos que lleva a cabo la Conselleria de Educación.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, la edil de Educación, Elena Benítez y la directora del colegio Príncipe Don Juan Manuel, María Server, ha mostrado su alegría por la decisión de Conselleria de construir un nuevo centro que se adapte a las necesidades de la comunidad educativa.

El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses aproximadamente.

Deficiencias detectadas en 2015

En 2015 se detectaron las primeras deficiencias en la estructura del colegio Príncipe Don Juan Manuel, con el derrumbe del techo del gimnasio, la sala de profesores y las dependencias anexas.

En septiembre de 2015 se retiró la cubierta de fibrocemento y se sustituyó por otra metálica, además se ubicó un falso techo de escayola del interior con un coste aproximado de 285 000 euros. Fue entonces cuando la comunidad educativa del centro solicitó un estudio exhaustivo de la estructura del edificio de más de 50 años.

Los sustos continuaron y  en el inicio curso 2017-2018, en el mes de octubre, se deprendió un conglomerado de escombro situado en el falso techo de uno de los  aseos del edificio de Educación Primaria.

En todos estos años, el AMPA ha reclamado celeridad en las actuaciones de Conselleria para solucionar el problema. Incluso, en alguna ocasión han mostrado sentirse solos por la falta de información ofrecida por parte de Conselleria del proceso de adecuación del centro.

Tal y como ha comentado la directora del colegio Príncipe Don Juan Manuel, María Server, actualmente el colegio no cuenta con gimnasio, ni sala de profesores, ni aulas de informática e idiomas, ni biblioteca. Por otro lado, los aseos están muy deteriorados y la segunda planta del centro está clausurada y apuntalada.

El director general de Infraestructuras de Educación, Víctor García, ha insistido en que en todo momento se informará a la comunidad educativa del proceso de construcción del nuevo edificio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario