Jueves, 23 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conselleria abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda

Conselleria abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda

Conselleria abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda
20 febrero
2019
Compartir

La Conselleria de Vivienda ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda para el ejercicio 2019. El plazo para presentar solicitudes concluye el 8 de marzo.

Las ayudas abarcan desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, y pueden solicitarlas aquellos ciudadanos que tengan ingresos inferiores a 1600 euros mensuales.

Este año se han creado dos modalidades de ayudas: una genérica para todos los ciudadanos, de una cuantía de 240 euros y una destinada a jóvenes, menores de 35 años, de 300 euros. Los jóvenes que soliciten esta ayuda, se especifica que deben tener menos de 35 años,  no pueden recibir otras ayudas ni ser propietarios de otra vivienda.

Otra de las condiciones es que el alquiler no puede ser superior a 480 euros en toda la comarca que va desde Villena, Sax, Elda, Monóvar, Petrer, Aspe, Novelda, hasta Monforte.

En cuanto a los requisitos generales, los solicitantes deben tener la nacionalidad española o permiso de residencia, ser titulares del contrato de alquiler, que la casa arrendada sea su vivienda habitual, tener un ingreso mensual menor de 1600 euros y que el pago del alquiler se realice mediante transferencia bancaria.

La solicitud se debe realizar por vía telemática a través de la web  http://www.habitatge.gva.es/es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/ajudes-al-lloguer-d-habitatge

 

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Ana Maria marruenda Diaz
    Ana Maria marruenda Diaz febrero 20, 16:01

    Que tengo q hacer para solicitarlas

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario