Sábado, 25 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Conseller de Turismo clausura en Villena las jornadas de Planificación turística en la Comunidad Valenciana

El Conseller de Turismo clausura en Villena las jornadas de Planificación turística en la Comunidad Valenciana

El Conseller de Turismo clausura en Villena las jornadas de Planificación turística en la Comunidad Valenciana
19 octubre
2016
Compartir

Durante la mañana de hoy se han desarrollado en Villena las jornadas “Paisaje, ética y planificación turística en la Comunitat Valenciana” organizadas por la Generalitat Valenciana y en la que participan tres universidades valencianas.

 

La Generalitat Valenciana organiza un ciclo de jornadas a través de la Agencia Valenciana de Turismo junto a la Universidad de Valencia en nueve ciudades de nuestra comunidad autónoma. El objetivo es incorporar la participación de actores locales en diversas iniciativas que se están llevando a cabo desde la Agencia Valenciana de Turismo y varias universidades valencianas.

 

La ciudad de Villena ha sido una de las nueve ciudades elegidas para acoger una de estas jornadas, que además ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer. “Es de gran importancia para Villena poder acoger esta jornada teórico-práctica en la que poder reflexionar sobre los diferentes aspectos del turismo valenciano”, ha señalado la concejala de Turismo en Villena, Mercedes Menor.

Público asistente a la jornada

Público asistente a la jornada

En este proyecto participan tres universidades valencianas, “todo un hito” como ha reconocido el Alcalde ya que es la primera vez que coinciden en un proyecto conjunto. “Es muy de agradecer la puesta en común del saber y la experiencia de estas tres universidades y la unión de diferentes instituciones públicas para trabajar de la mano”, ha destacado el Primer edil villenense durante la inauguración.

dsc_0504

El trabajo de las tres universidades es complementario y abarca los diferentes aspectos turísticos sobre los que se sustentan las jornadas. La Universidad de Valencia recoge el desarrollo de un proyecto que pretende crear, fomentar y divulgar productos turísticos basados en la riqueza paisajística; la Universitat Jaume I de Castelló desarrolla el impulso del turismo ético y responsable entre los agentes turísticos valencianos y la Universidad de Alicante la planificación estratégica aplicada al sector turístico de la Comunitat Valenciana.

 

En esa línea de preocupación por la conservación del paisaje, ha hecho alusión el Alcalde de Villena, “la accesibilidad a todas las personas y el respeto por el entorno a veces han ido en contra de lo que ha sido el crecimiento turístico”, ha aseverado Esquembre.

 

Además de en Villena, las jornadas están organizadas en otros ocho municipios como son: Morella, Benicàssim, Segorbe, Sagunto, Cofrentes, Cullera, Jávea y Torrevieja. “Con estas jornadas por todo el territorio valenciano se quiere extender la importancia del sector turístico en nuestra región, un sector al alza pero en el que hay mucho por hacer”, ha indicado el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario