Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Consejos para salvar a los polluelos caídos del nido

Consejos para salvar a los polluelos caídos del nido

Consejos para salvar a los polluelos caídos del nido
02 julio
2019
Compartir

Con la llegada de las altas temperaturas y tras pasar la primera ola de calor, la concejalía de Políticas Animalistas ha recibido numerosas llamadas de vecinos solicitando ayuda  para salvar a polluelos de gorrión y vencejo caídos del nido y que se encuentra en la vía pública.

La concejala de Políticas Animalistas de Villena, Esther Esquembre, ha indicado que ante estos casos los ciudadanos deben llamar al centro de recuperación de especies de Santa Faz al teléfono 965938085 o llamar al 112  solicitando ponerse en contacto con el Centro de Recuperación. Personal del centro se trasladará al lugar para recoger los polluelos. La edil indicó que hasta su recogida los ciudadanos, en el caso de los vencejos (golondrinas) deberán depositarlas en una caja con ventilación y ubicar en la base papel de cocina. Así mantener a los polluelos en un lugar oscuro y donde no haga calor.

Esther Esquembre señala que es necesario darle agua con una jeringuilla y en ningún caso alimentar a los polluelos con pan. «En breve colgaremos en la página web de la concejalía de Políticas Animalistas una guía para sacar adelante a los vencejos que caen de los nidos y no pueden volar. Así recordar que es un delito penal el hacer daño a estos animales que están protegidos», afirma la concejala.

En cuanto a los gorriones, señala que los polluelos que caen de los nidos suelen morir a las pocas horas. No obstante, a diferencia de los vencejos, las madres de los gorriones suelen buscar y alimentar a los polluelos que han caído del nido. «Así  es importante que dejarlos cerca de donde se han encontrado, pero en un lugar seguro, más oculto para que sus madres los sigan alimentando»,  señala Esquembre.

Por otro lado la edil de Políticas Animalistas ha denunciado la existencia al menos de dos jaulas que se han encontrado en dos nidos distintos, encaminadas a capturar a las aves para  el canto. «Insisto en que esto es ilegal y está penado», afirma Esther Esquembre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario