Jueves, 27 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena propone ser la sede del nodo logístico en el Congreso del Corredor Mediterráneo

Villena propone ser la sede del nodo logístico en el Congreso del Corredor Mediterráneo

Villena propone ser la sede del nodo logístico en el Congreso del Corredor Mediterráneo
28 noviembre
2016
Compartir

El Alcalde de Villena participa hoy en el Congreso “El Corredor Mediterráneo: un espacio común entre regiones” que organiza la Generalitat Valenciana junto a las cinco universidades de la Comunitat en el que se propondrá a Villena para ser la sede del Nodo Logístico.

 

El Corredor Mediterráneo es un proyecto de conexión territorial del levante español con el sur de Francia a través del ferrocarril que el nuevo gobierno valenciano quiere retomar y convertir en realidad. Con este motivo se ha organizado hoy un congreso que ha sido inaugurado por el Molt Honorable President de la Generalitat, Ximo Puig, junto al Secretario Autonómico de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira.

 

El acto ha sido organizado junto a Campus Habitat 5U, en el que confluyen las cinco universidades públicas valencianas y en su inauguración el Presidente de la Generalitat ha denunciado públicamente “la pasividad del Estado para convertir en realidad el Corredor Mediterráneo que conecte Valencia con Barcelona”. Puig aludía en su alegato “el aprovechamiento del potencial que ofrece nuestro territorio”.

 

A este importante congreso ha sido invitado el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre como parte activa de una de las comunicaciones propuestas para el evento como es la que propone a nuestro término municipal como lugar idóneo para la instalación del nodo logístico.

Congreso sobre el Corredor Mediterráneo

Congreso sobre el Corredor Mediterráneo

Villena se postula para tal fin debido a su gran conexión terrestre con la Autovía A3 y la línea de Alta Velocidad. Por otro lado se ha valorado su gran localización geográfica y el extenso territorio que Villena posee para albergar este nodo logístico.

 

Este gran proyecto se desarrolla a través de la adaptación de los estudios realizados por el que fuera concejal de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez, por parte de la actual concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Cate Hernández, en colaboración con el profesor de la Universidad de Alicante, Armando Ortuño.

 

Desde el equipo de gobierno verde se cree en el proyecto de conexión del Corredor Mediterráneo, así como de la construcción del Nodo Logístico en Villena ya que supondría un salto cualitativo en el aspecto industrial para la ciudad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario