Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conferencias, cursos, encuentros, exposiciones llenarán el otoño de actividades en la Sede Universitaria de Villena

Conferencias, cursos, encuentros, exposiciones llenarán el otoño de actividades en la Sede Universitaria de Villena

Conferencias, cursos, encuentros, exposiciones llenarán el otoño de actividades en la Sede Universitaria de Villena
17 septiembre
2021
Compartir

El director de la Sede Universitaria de Villena, Aurelio López- Tarruella, ha presentado las actividades programadas por la entidad para el primer cuatrimestre, entre las que no faltarán cursos, conferencias, exposiciones y encuentros.

Las actividades comenzaron el 13 de septiembre con el inicio de los cursos en valenciano de distintos niveles.

El 30 de septiembre se reanuda la actividad de los jueves a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura “Encuentros de fe, cultura y ciencia”. Así, el 6 de octubre vuelven las “Charraicas de la Tercia” en La Tercia. El 27 de octubre, también en La Tercia, vuelve el Club de lectura de la Sede.

Por otro lado, el 22 de septiembre la directora del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti, Eva Valero, ofrecerá la conferencia “Del exilio al desexilio: Mario Benedetti y las Patrias Interinas”.

Asimismo, el 1 de octubre a las 19 horas en la parroquia de Santiago se presentará el libro “Fundamentum Ecclesiae Sancti Iacobi de Villena” de Sancho García de Medina y editado por Francisco Marsilla.

En la Casa de la Cultura tendrá lugar una mesa redonda sobre las plantas fotovoltaicas y será el próximo 22 de octubre. Tal y como ha explicado el director de la Sede en la misma participarán tres expertos con distintos perfiles; un jurista que abordará el marco legal que regula la concesión de las plantas fotovoltaica, un técnico que informará sobre el funcionamiento de las mismas y un político de la Conselleria de Medio Ambiente que tratará las líneas políticas sobre este tema.

La exposición sobre el economista alicantino Germán Bernacer estará en la Casa de la Cultura desde el 27 de octubre hasta el 14 de noviembre.

Finalmente, la Sede Universitaria de Villena ha organizado unas jornadas, el 12 y 13 de noviembre, en homenaje a José María Soler en el 25 aniversario de su fallecimiento. En una de ellas se abordará su faceta de arqueólogo y en la otra su ámbito humanista.

Programa completo de actividades:

https://web.ua.es/es/seus/villena/documentos/actividades-culturales/2021-2022

Artículos relacionados

Escribe un comentario