Domingo, 05 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El concejal de Personal  afirma que la oferta pública de empleo  municipal continúa  abierta

El concejal de Personal  afirma que la oferta pública de empleo  municipal continúa  abierta

El concejal de Personal  afirma que la oferta pública de empleo  municipal continúa  abierta
19 diciembre
2019
Compartir

El concejal de Personal, Juan José Olivares, ha querido quitar hierro a las discrepancias surgidas en el seno del equipo de gobierno  entre PSOE y Los Verdes por la aprobación de la oferta pública de empleo 2019 alegando que continúa abierta y que se negociará en el equipo de gobierno. La propuesta presentada por el edil fue rechazada por Los Verdes, sus socios en el gobierno, al considerar que no se incluían todas las plazas aprobadas en la oferta pública de 2016 y cuya vigencia expira a finales de 2019.

En la convocatoria de hace tres años se aprobó la oferta pública de empleo correspondientes a las siguientes plazas- un técnico de administración general, un técnico superior de Recursos Humanos, un agente de Policía, un sepulturero y un técnico de Mantenimiento y Eficiencia Energética.  Con los votos en contra de Los Verdes y la abstención de PP y Ciudadanos salió adelanta la oferta pública de empleo de 2019 que no incluye ni la plaza de técnico superior de Recursos Humanos ni la de técnico de Mantenimiento y Eficiencia Energética, «porque están vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019. Se nos pidió retirar la oferta pero esto supondría  perder las plazas. Ahora con más coordinación se puede modificar la propuesta e incluir en 2020 nuevas plazas.

El objetivo de la oferta pública de empleo es reducir el número de interinos que tiene el Ayuntamiento- actualmente el 31% de la plantilla es interina- Así, por normativa estatal las plantillas de interinos en la administración pública debe estar en el 8%.

Por otro lado, el edil ha explicado que se sigue negociando la Relación Laboral de Puestos de Trabajo municipal, ya que hubo un error en los criterios de valoración ya que no se mejoraban todos los puestos de trabajo. Así esperan convocar una nueva  mesa general de negociación para alcanzar acuerdos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario