Miércoles, 27 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comunicado en contestación a Fulgencio Cerdán, ante la denuncia de perder subvenciones destinadas al empleo

Comunicado en contestación a Fulgencio Cerdán, ante la denuncia de perder subvenciones destinadas al empleo

Comunicado en contestación a Fulgencio Cerdán, ante la denuncia de perder subvenciones destinadas al empleo
02 diciembre
2016
Compartir

Ante las declaraciones de ayer del Sr. Cerdán nos gustaría aclarar que el pasado mes de Agosto se solicitó a la Consellería de Sectores Productivos, Empleo y Trabajo, la subvención para la realización de un Taller de Empleo para el desarrollo de un proyecto denominado Vial Ecológico III. Este Taller incluía dos especialidades formativas con certificado de profesionalidad, “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes” y “Montaje de Muebles y Elementos de Carpintería” requisito indispensable para la solicitud de la subvención.

 

Los criterios de baremación del Servef han puntuado mejor a especialidades formativas diferentes a las acreditadas en las instalaciones de este Ayuntamiento. Con un proyecto muy atractivo para el Taller, desde el Gabinete de Promoción y Desarrollo se ha apostado y trabajado mucho para que este taller se desarrollara en nuestra localidad, y adelantamos, que actualmente ya estamos trabajando en una nueva solicitud de una nueva convo de Taller de Empleo dirigido a jóvenes. La Conselleria ha apostado por crear dos convocatorias de Talleres de Empleo de las que el Ayuntamiento de Villena solo podría a acceder a una por imposibilidad de solape (algo que va a suceder en el resto de municipios a los que se les ha concedido este primer Taller de Empleo). En el caso de concederse este proyecto, se pondría en marcha durante la primavera del próximo año.

 

La solicitud de las subvenciones que anualmente se convocan, no conlleva necesariamente que sean todas concedidas puesto que hay limitaciones presupuestarias por parte de la institución que las otorga y son concedidas aquellas que alcanzan una mayor puntuación según los nuevos criterios de las ordenes de la Administración Autonómica, realizando un corte cuando se alcanza el presupuesto que tiene la Consellería para las convocatorias. Por tanto, decir que desde el Gabinete se ha perdido una subvención es faltar a la verdad.  Rogaríamos el respeto a los técnicos municipales por su esfuerzo y el trabajo responsable que realizan, invitando a cualquiera que lo desee a consultar en el propio Gabinete de Promoción y Desarrollo,  los requisitos y puntuaciones obtenidas en cada criterio de valoración de esta subvención, dada su complejidad.

 

Desde el Gabinete de Promoción y Desarrollo se solicitan todos aquellos programas de empleo y formación en los que hemos cumplido los requisitos para poder ser beneficiarios de este tipo de ayudas. En en el pasado año, han estado contratados a través de programas de empleo público, un total de 51 personas y se han formado a través de distintos programas a 35 personas más.

 

En estos momentos se van a contratar a 7 personas desempleadas a través de programas Emcorp, Salario Joven y Orientación Laboral y se van a poder formar un total de 17 personas en los Certificados de Profesionalidad “Dinamización de Actividades de tiempo libre  educativo infantil y juvenil” y “Agricultura Ecológica”. Además esperamos resolución de un nuevo programa de empleo dirigido a la contratación de personas desempleadas de larga duración.

 

A su vez, estamos pendiente de otras convocatorias solicitadas en las que el Empleo, contratación y dinamización del Desarrollo Económico darán un resultado muy satisfactorio en temas de Empleo y Formación.

 

Paralelamente esta concejalía ha solicitado entrar dentro de la Red de Ciudades Innovadoras y está desarrollando un Plan Estratégico de Innovación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario